.
ALTA GERENCIA Cinco tendencias para las compañías del futuro en experiencia del cliente
martes, 28 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

1. Social Listening

Las redes sociales como aliadas ofrecen a las empresas nuevas formas de escucha al cliente, que pueden proporcionar una mejor experiencia y servicio, medir la reputación de la marca, impulsar campañas por múltiples canales y fomentar la innovación del producto.

2. Sentiment Analysis

Pese a que las herramientas tradicionales de análisis han sido útiles, la oferta de nuevas plataformas y software les permitirá no solo analizar el contenido de comentarios sino también los sentimientos con los que se han escrito para entender patrones de comportamiento de los clientes.

3. Employee Engagement

Ofrecer un mejor servicio está relacionado con la experiencia  y desempeño que tengan los empleados. Esta tendencia invita a transformar el trato a los clientes escuchando primero a los trabajadores.

4. Gestión Emocional

Tradicionalmente las empresas han trabajado en potenciar todos los elementos racionales para impulsar su negocio. Sin embargo, ahora más que nunca estas deberían enfocarse en tomar el control de todos los atributos emocionales inconscientes que intervienen en las decisiones de compra como experiencia, gusto, trato, y usarlo a su favor.

5. Dynamic Innovation

Involucrar a los consumidores en proyectos de cocreación permite a las empresas tener una fuente gratuita de ideas y conocer las nuevas demandas del mercado.  

Finalmente, el informe arrojó que 50% de las empresas tienen establecidos objetivos claros de experiencia del cliente.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

En la siguiente nota le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA