.
ALTA GERENCIA

Cinco claves a tener en cuenta al pedir un ascenso

martes, 23 de mayo de 2017
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

Destacarse en los indicadores 
En general, si usted no cumple con los indicadores de gestión de su organización, no logrará un ascenso. Por eso la recomendación es destacarse en lograr buenos puntajes en estos indicadores, ya que muchas matrices de alto potencial revisan que el trabajador esté en el área que apunta a un buen desempeño, con buenas habilidades.

Aceptar nuevos retos y proyectos
Uno de los principales retos es ser visible en la organización. De nada sirve ser un buen profesional, si nadie se da cuenta de sus capacidades. Por eso, es necesario ofrecerse para participar en nuevos proyectos o comenzar a generar nuevos contenidos para la compañía. Esto, con el fin de generar mayor confianza en el trabajo y visibilidad en la empresa.  

Asumir posiciones de liderazgo 
Volverse indispensable para una compañía ya no es un indicador de potencial. Hoy es más valioso un trabajador que maneja personal y logra resultados a través de los otros, que uno que logra las metas solo. Por lo que es necesario desarrollar habilidades de liderazgo para optar por un cargo más alto. Sin embargo, para Londoño, esta cualidad a veces ya es innata en las personas.

Las redes sociales son un aliado
La visibilidad no solo se da en el entorno laboral. Es muy recomendable hacer uso de redes sociales como Twitter o LinkedIn para compartir sus logros laborales, artículos, productos o publicaciones y para difundir contenido relativo a su organización o relacionado con los intereses de las personas que lo siguen para ser más reconocido. 

Cualificación sí, pero no es lo único
Un error común es creer que para ascender profesionalmente la única opción es mejorar la cualificación académica. Realizar una especialización o maestría puede aportarle mucho a su currículum, pero muchas veces las organizaciones se fijan más en otras potencialidades. La formación debe ser integral. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes