.
ALTA GERENCIA

Cinco aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar al trabajo ideal

lunes, 2 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Hays, empresa de selección y reclutamiento de alta y media gerencia, reveló cinco interrogantes que se deben plantear antes de aplicar a cualquier tipo de trabajo.

Según Carolina Forero, gerente de mercadeo y comunicaciones de Hays Colombia, en primer lugar hay que conocer dónde explorar las ofertas. “Se debe buscar en portales de empleo online, en redes sociales de trabajo, en compañías dedicadas al reclutamiento, también en las páginas web de las empresas a las cuales el candidato está interesado en trabajar, también con conocidos o referidos”, explicó la representante de la compañía.

Además, también es muy importante tener presente las redes de contactos o amigos con los que estudió o con los que ha trabajado anteriormente y que pueden referenciarlo de primera mano.

Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas en la búsqueda de empleo es aplicar a ofertas en donde no cumple con el perfil o lo cumple parcialmente.

“Las personas buscando trabajo se desgastan y se queman enviando su hoja de vida a una posición donde no se ajusta ni siquiera en los aspectos más generales de la oferta publicada. Debemos tener en cuenta que la persona que está reclutando, entre más de 3.000 candidatos, filtra y cada vez que ve una hoja de vida que no cumple los requisitos, debe descalificarla por no cumplir con los requisitos básicos”, explicó Forero.

Otro de los retos del mercado laboral colombiano es la importancia de dominar un segundo o, incluso, tercer idioma para tener acceso a compañías multinacionales.

Por último, LinkedIn es una de las herramientas principales porque es una red social donde se puede interactuar con personas de otras organizaciones, se pueden solicitar recomendaciones y se puede aplicar a posiciones de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/02/2024 ¿Cuáles son los motivos por los cuales los empleados más renuncian a sus trabajos?

Según un estudio realizado por el Dane, para el mes de diciembre de 2023, la tasa de desocupación del total nacional fue 10,0%.

Laboral 25/02/2024 Así fue le fue a Reino Unido con su experimento de la jornada de cuatro días

Organizaciones del Reino Unido trabajaron 80% de sus horas habituales repartidas en cuatro días, y con el mismo salario para sus trabajadores

Educación 23/02/2024 Una cultura del aprendizaje, entre las tendencias de liderazgo empresarial en 2024

La primera tendencia que plantea la institución consiste en escoger un liderazgo con coraje, pero no uno conformista.