.
LABORAL

Japón presentó la cabina 'Siesta de jirafa' para tomar una siesta de pie en la oficina

miércoles, 27 de diciembre de 2023

El propósito es brindar apoyo para una postura cómoda y poder tomar una breve siesta.

Foto: Koyoju Plywood

Con altura de 2,5 metros y ancho de 1,2 metros, bloquea eficazmente el ruido exterior y está equipado con un sistema de flujo de aire que disminuye las partículas y el CO2

Los japoneses continúan inventando una gran variedad de cosas, incluso dispositivos que no están relacionados con la tecnología, en lo cual son unos de los más destacados en todo el mundo. La empresa japonesa Koyoju Plywood presentó recientemente una cabina diseñada para ser instalada en entornos de oficina, permitiendo a los trabajadores tomar una siesta durante su jornada laboral.

La 'Giraffenap', que traduce "siesta de jirafa", es una cabina de 2,5 metros de altura por 1,2 metros de ancho. Esta estructura tiene la capacidad de sostener el peso de cualquier persona mientras se apoya entre almohadas diseñadas para los brazos, nalgas y rodillas.

El propósito de esta plataforma es brindar apoyo para adoptar una postura cómoda y poder tomar una breve siesta durante la jornada laboral. Lo más llamativo es que los creadores aseguran que aquel que use la cápsula podrá dormir en posición vertical.

La empresa japonesa Koyoju Plywood ha presentado una cápsula que puede ser instalada en una oficina para que el personal pueda echar una siesta en una posición vertical durante la jornada laboral. pic.twitter.com/6KZh8xAbQk

— Sepa Más (@Sepa_mass) August 15, 2023

El dispositivo bloquea eficazmente el ruido proveniente del exterior y está equipado con un sistema de flujo de aire cerrado que disminuye las partículas en el interior y el dióxido de carbono, lo que proporciona una mejor calidad del aire, según destaca la empresa. Además, en función del entorno, es posible desmontar el techo y utilizar la cabina al aire libre.

Existen dos modelos que se diferencian por su diseño. Uno de ellos es conocido como 'Espacio', diseñado para ser utilizado en cualquier oficina en espacios reducidos. El otro se denomina 'Bosque' y está concebido para emular los jardines japoneses.

新商品、立ったまま寝る仮眠ボックス「giraffenap(ジラフナップ)」が8月1日に登場! https://t.co/6o1Gku531b @PRTIMES_JPより pic.twitter.com/LHyDPRBDjg

— PR TIMESビューティー (@PRTIMES_BEAUTY) August 15, 2023

Koyoju Plywood también se refirió al concepto de ‘siesta energética’ y explicó los beneficios de la etapa dos del sueño REM (unos 20 minutos después de quedarse dormido). “En la etapa dos, se borra la memoria caché acumulada en el cerebro. La fatiga en el cerebro se elimina y tiene un efecto positivo en el cuerpo”, detallaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 23/02/2024 Una cultura del aprendizaje, entre las tendencias de liderazgo empresarial en 2024

La primera tendencia que plantea la institución consiste en escoger un liderazgo con coraje, pero no uno conformista.

Laboral 21/02/2024 Estas son las claves para motivar a su equipo de trabajo si algún proyecto no va bien

Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas

Laboral 23/02/2024 Los costos en los que debe incurrir si desea que su empresa trabaje en un coworking

Un estudio de JLL Colombia indicó que en Bogotá, donde se concentra 66% de la demanda de espacios de trabajo compartido, el gasto por persona es de hasta $1,1 millones