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ALTA GERENCIA

Balancear arte y gestión, el secreto empresarial del Cirque du Soleil

lunes, 13 de julio de 2015
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Mario Chaves Restrepo

Esta conclusión apareció luego de que Saldaña dictara su charla “Momentos de Gracia, Organizar lo Imposible” en un evento organizado por el Grupo Asda en la ciudad de Medellín.

En su conferencia, Saldaña, quien estudió por varios años al Circo del Sol, recalcó la importancia del juego y de las actividades lúdicas en la búsqueda del balance. “Cuando hice la investigación sobre el Circo, le pregunté a los creativos qué era lo más difícil y me dijeron que era encontrar los momentos de gracia. Cuando pregunté cómo lo hacían, me contestaron que se hace a partir del juego, que hay que jugar para encontrar a cada una de las personas del espectáculo su lugar y momento preciso en escena”.

Precisamente, en ese juego para encontrar el rol preciso es en el que Saldaña encuentra la gran lección que pueden entender las empresas latinoamericanas en su modelo de gestión.

El investigador opina que las empresas de la región están siendo manejadas bajo modelos de negocio creados, en su mayoría, para las grandes empresas norteamericanas, dejando de lado las características propias de los latinoamericanos. En ese sentido, Saldaña relata que de una empresa como el Cirque du Soleil se deben aprender a gestionar las particularidades. 

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