.
ALTA GERENCIA Balancear arte y gestión, el secreto empresarial del Cirque du Soleil
lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Esta conclusión apareció luego de que Saldaña dictara su charla “Momentos de Gracia, Organizar lo Imposible” en un evento organizado por el Grupo Asda en la ciudad de Medellín.

En su conferencia, Saldaña, quien estudió por varios años al Circo del Sol, recalcó la importancia del juego y de las actividades lúdicas en la búsqueda del balance. “Cuando hice la investigación sobre el Circo, le pregunté a los creativos qué era lo más difícil y me dijeron que era encontrar los momentos de gracia. Cuando pregunté cómo lo hacían, me contestaron que se hace a partir del juego, que hay que jugar para encontrar a cada una de las personas del espectáculo su lugar y momento preciso en escena”.

Precisamente, en ese juego para encontrar el rol preciso es en el que Saldaña encuentra la gran lección que pueden entender las empresas latinoamericanas en su modelo de gestión.

El investigador opina que las empresas de la región están siendo manejadas bajo modelos de negocio creados, en su mayoría, para las grandes empresas norteamericanas, dejando de lado las características propias de los latinoamericanos. En ese sentido, Saldaña relata que de una empresa como el Cirque du Soleil se deben aprender a gestionar las particularidades. 

MÁS DE ALTA GERENCIA

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA