.
ALTA GERENCIA

Atraiga el mejor talento universitario

lunes, 9 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Use lenguaje con el que se relacionen los milenarios, y vaya a donde están los estudiantes (que a menudo no es en las ferias universitarias): Internet. Invierta en una página visualmente atractiva, fácilmente accesible y rica en contenido donde los estudiantes puedan entrar para enterarse de cosas sobre su compañía. Exhiba los alumnos indicados, experiencias de pasantía y mensaje básico que quiera transmitir. Una buena “página de marca” debería narrar la historia de su misión, cultura y por qué alguien debería unirse a su equipo. También puede participar vía redes sociales. Analice los intereses específicos de los graduados, a quién siguen, de qué hablan, etc. A la mayoría de las comunidades de Internet les desagrada ser blanco de comercialización, así que sea auténtico, aporte valor a los usuarios y cuídese de la autopromoción flagrante.

Fuente: How Companies Can Attract the Best College Talent, de Sanjeev Agrawal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración