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ALTA GERENCIA Aprenda a escuchar consejos en las críticas
lunes, 27 de enero de 2014
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Puede ser difícil escuchar críticas, pero extraerles valor es esencial para su éxito y desarrollo. Afortunadamente, es posible reforzar su capacidad para recibir retroalimentación. 

Para extraer más de las críticas, reconozca que una retroalimentación es evaluativa (“Su calificación es de 4”) y otra es de asesoría (“Puede mejorar haciendo lo siguiente”). Trabaje para escuchar consejos en la retroalimentación; no se quede atrapado en la evaluación. Después, no espere una evaluación formal: pida mini recomendaciones a una variedad de gente durante todo el año. En lugar de hacer una pregunta no focalizada como “¿Tiene algún comentario para mí?”, haga que el proceso sea más manejable preguntando “Dígame una cosa que me vea hacer (o no hacer) y que me esté frenando”. De esta forma, obtendrá información más concreta.

Fuente: Find the Coaching in Criticism, de Sheila Heen y Douglas Stone.

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