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ALTA GERENCIA

Aprenda a controlar las emociones en su trabajo y evite una mala reputación

lunes, 14 de enero de 2013
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La búsqueda de un pequeño espacio para desconectarse de sus deberes laborales durante horarios de oficina lo ayudará a equilibrar sus emociones. Comenzar el día realizando actividades de relajación y/o meditación también rendirá frutos, según Forbes.

¿Alguna vez ha llorado en el baño de su lugar de trabajo, tras mantener una intensa discusión con sus superiores?, ¿ha consolado a algún compañero de trabajo luego de que recibiera algún tipo de reprimenda? o quizá ¿ha estallado de ira cuando no obtuvo resultados esperados?

Situaciones similares suelen ocurrir en el trabajo, a pesar del convencimiento empresarial de que las emociones deben ser dejadas de lado en espacios donde debería reinar el lado racional del empleado. “Comprender el lugar de trabajo como un espacio puramente racional es algo totalmente equivocado”, sostiene Anne Kreamer, autora de “Always Personal, Navigating Emotion in the New Workplace”.

De acuerdo a la experta, cuando el ser humano recibe “amenazas cognitivas” (como las críticas de un jefe) es natural que se desaten determinadas emociones, debido a que estas están vinculadas al sistema biológico. Las hormonas del cerebro reaccionan al detectar algún tipo de peligro. Al igual que en la era primitiva, cuando aquellos hombres recibían “amenazas físicas” como la presencia de un animal salvaje.

Es importante conocer sus propios patrones de respuesta emocional y procurar dominarlos en el lugar de trabajo, recomienda Kreamer. Cuando tenga la sensación de querer llorar, intente tomar un vaso de agua para calmarse un poco. En caso de no lograrlo, enfrente la situación. Si acaba de ser ofendido en una reunión y no puede evitar las lágrimas delante de sus colegas, diríjase a quien lo humilló y dígale: “Está claro que lo que has dicho me molestó. ¿Podría decirme por qué has dicho eso?”

A fin de encontrar el equilibrio emocional, comience bien el día. Haga ejercicios, actividades de relajación y/o meditación e incluso escriba en un diario. Encontrar un pequeño espacio de distracción durante de sus horas laborarles también rendirá sus frutos. En este caso, puede revisar algunas fotos familiares, por ejemplo.

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