.
ALTA GERENCIA

Aplique la cantidad justa de presión a los innovadores

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Demasiados gerentes matan sin querer la innovación al depender excesivamente en premios y castigos para motivar a sus empleados.

En lo que respecta a la creatividad, hay buena y mala presión. Por ejemplo, evite aplicar restricciones extremas de tiempo. Las presiones competitivas entre empleados también pueden ser mortales.

En cambio, use presión positiva a través de un encargo desafiante que sea difícil pero que el equipo pueda resolver. Si encarga a la gente un problema importante que nadie más pudo resolver, puede supe cargar motivación y creatividad.

(Adaptado de “What Doesn’t Motivate Creativity Can Kill It”, de Teresa Amabile y Steve Kramer).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración