.
ALTA GERENCIA

Apalanque a sus empleados de primera línea para conocer a los clientes

martes, 31 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para tener éxito en los negocios tiene que saber qué es lo que sus clientes realmente quieren. Las compañías rutinariamente usan análisis combinados, grupos de enfoque, paneles de clientes y otros métodos para obtener esta información.

Pero la investigación tradicional tiene sus límites. Para hacerse de un verdadero conocimiento, recurra a sus empleados de primera línea. A menudo tienen una visión sin filtros de cómo es que los clientes interactúan con su producto o servicio. Pregúntele a los meseros y a los limpia mesas qué comidas son las que más frecuentemente se quedan a medio terminar. Recurra a sus recepcionistas para entender qué clientes están felices yendo y viniendo. El personal del piso de ventas puede decirle cuál es el primer lugar al que van los clientes en sus tiendas. No pase por alto a los que están más cerca de la atención y apoyo al cliente.

(Adaptado de “Listen to Your Front-line Employees”, de Anthony K. Tjan).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 67 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración