.
LABORAL Alquile un espacio de trabajo desde $11.000 hasta $3,5 millones por hora
miércoles, 5 de julio de 2017
La República Más

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

¿Ha pensado en trabajar desde un lugar diferente a su casa o su oficina en el que pueda compartir con personas de otras profesiones? Pues eso es lo que ofrecen las iniciativas de coworking, que generan espacios de trabajo no convencionales en los que se permite alquilar oficinas o puestos personales.

Estos lugares no solo ofrecen una oficina o un cubículo para sus actividades diarias; algunas de las opciones tienen servicio de cafetería, secretaria, internet, fotocopias e impresiones, salas de juntas y hasta auditorios.

Para acceder a este tipo de iniciativas hay tarifas desde $11.000 la hora en lugares como Plugin Coworking, ubicado en el barrio La Soledad de Bogotá, que además de los anteriores ofrece beneficios como casilleros. También hay alternativas de hasta $3,5 millones en lugares como Inbox, que se identifica como un espacio de trabajo flexible ideal para creativos y emprendedores.

Además de proporcionar un espacio apto para trabajar, muchos de estos lugares generan una red entre personas de diferentes profesiones, con el fin de crear economías colaborativas. Por eso, el coworking se convierte en una de las mejores opciones para los nuevos emprendedores.

Para Andrés Mozo, gerente de Cowo, “todavía somos un país joven en el que hay que quitar ese tabú de que al compartir conocimiento se pierde el poder del negocio; hay que aprovechar las experiencias y conocimientos de los demás, para generar mayor valor entre todos”.

Work&go
Coworking dentro y fuera de la capital
Con sedes en Bogotá, Barranquilla y Medellín, Work&Go brinda la posibilidad de arrendar ‘Meeting rooms’ desde $65.200 (sin IVA) por hora. Igualmente, tiene planes mensuales bajo los que pueden reservarse puestos sencillos, estaciones más grandes (con puestos privados y gabinetes) y ‘suites’: oficinas privadas para máximo cinco personas.

Cowo
Espacios y conocimiento para crear comunidad
Cowo busca crear ambientes en los que los clientes puedan crear alianzas entre sí. Para tal fin se ofrecen varios eventos de networking y conferencias al mes. Para nuevos emprendedores se brinda un plan de $99.000 mensuales, que garantiza 20 horas de uso de un puesto sencillo y una hora de consultoría especializada.

Inbox oficinas creativas
Containers convertidos en espacios para emprendedores
Este punto de coworking ofrece más de 10 showrooms para creativos y emprendedores. El costo del arriendo por mes oscila entre $499.000 y $3,5 millones. Permite al consumidor el uso de internet de alta velocidad, cafetería y el acceso a terrazas y diferentes espacios de reunión. Busca ser reconocido como un lugar flexible.

Plugin coworking
Optimizan espacios subutilizados para ofrecer nuevos ambientes
Ubicado en el sector de La Soledad, este lugar abre posibilidades al uso de puestos de trabajo sencillos desde $11.000 por hora y salas de juntas desde $40.000. Además, permite el arriendo de puestos fijos o rotativos, con impresiones, cafetería y casillero, entre otros beneficios.

Urban Station
Cuenta con gran variedad de espacios que van desde puestos de trabajo sencillos hasta un auditorio para 40 personas. Urban Station presenta diversas modalidades de pago, bajo las cuales el usuario tiene la libertad de pagar mensualidades o uso del espacio por hora o fracción.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 10/06/2021 BanBogotá lanza “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”

El Banco de Bogotá diseñó el programa con el fin de contribuir al cierre de la brecha de formación de talento digital en nuestro país

MÁS ALTA GERENCIA