.
ALTA GERENCIA

A la mayoría de los inversionistas particulares le va mucho peor que al S&P 500

lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

68.6%: El Índice Standard & Poor 500 supera sustancialmente a los particulares que invierten en el mercado de valores e incluso a inversionistas más profesionales, según Todd Feldman, de la Universidad Estatal de San Francisco.

Durante un período reciente de 20 años, el inversionista particular promedio de Estados Unidos obtuvo un rendimiento anual por sus acciones de sólo 1.9%, mientras que el S&P 500 rindió 8.4%; y durante un período reciente de cinco años, el S&P 500 superó a 68.6% de los grandes fondos de inversiones activamente manejados. Feldman sugiere que el error más destructivo de los inversionistas es basar predicciones de largo plazo en lo que pasa en el medio actual, un comportamiento conocido como “anclaje”.

(Fuente: The Journal of Investing).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Transporte 28/11/2023 Las soluciones corporativas que ofrecen las plataformas de movilidad para ejecutivos

Uber y Cabify son algunas de las compañías que disponen de estos servicios. En 2024 esperan afianzar con énfasis esta solución

Educación 28/11/2023 Las mejores 57 universidades de Estados Unidos y su precio de matrícula para 2024

Se evaluaron más de 400 universidades, públicas y privadas, y se seleccionaron a las 57 mejores, estas se ubican en 53 posiciones

Laboral 28/11/2023 Los desafíos modernos de la gestión del tiempo y la productividad en el trabajo

Se trata de implementar hábitos que diferencien lo que es importante y lo que no. Sin embargo, esto no recae solo en el individuo, las empresas también tiene un rol.