.
EMPRESAS

Volkswagen, la marca que más subió ventas a abril

martes, 2 de mayo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Según el informe, el factor de Semana Santa fue el responsable de reducir en ese margen las ventas de vehículos, que para abril del año anterior fueron de  20.309 unidades, mientras que este año alcanzaron las 17.098 unidades.

La caída, sin embargo, no se presentó únicamente en comparación con abril, pues en los primeros cuatro meses de 2017 se han registrado 73.340 nuevas matrículas, lo que representó a su vez una reducción de 4,9% en el sector, teniendo en cuenta que el año pasado el mercado totalizó 77.128 unidades vendidas.  

A pesar de ello, la reducción se presenta constante si se mira que durante los primeros cuatro meses de 2015 este mercado llegó  alcanzar 90.000 unidades vendidas. Esto significa, según Andemos, que a pesar de la desaceleración que presentó el sector estos primeros meses, esta fue mayor durante la transición entre 2015 y 2016.

Así las cosas, el ranking de las cinco marcas con mejores indicadores en este primer cuatrimestre lo lideran Volkswagen y Toyota, seguidas de Nissan, compañía que tuvo un crecimiento en ventas de 19,5%, que lo llevó a ocupar la tercera posición. Enseguida se ubicaron Suzuki con 8,3% y Ford con 5,5%.

En cuanto a la venta de motocicletas, el mercado también presentó una reducción este mes en comparación con el año pasado, pues mientras en 2016 se vendieron 49.971 motos, este año, la cifra  llegó a 34.903 unidades,  una caída de 30,2% en las ventas de este segmento. 

((Lea: Porsche Colombia seguirá con la distribución de Volkswagen en el país))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 27/05/2026

“Al menos 50 millones de cajas de banano se producen y exportan desde la zona del Magdalena”

Miguel Lamus, fundador de Inversiones San José, habló acerca de los retos que tiene el sector bananero a nivel mundial y local y los mercados que más demandan la fruta

Transporte 29/05/2026

JetSmart realizó alianza con Vive Claro para desarrollo de eventos en Bogotá y de los vuelos

La aerolínea ofrecerá experiencias VIP, activaciones y sorteos para los asistentes a eventos que se desarrollen en el venue cultural la capital

Educación 26/05/2026

La Uniempresarial, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, cumplió 25 años

Esta institución se creó con el objetivo de unir al mundo académico con el tejido empresarial, bajo un modelo que fue basado en Alemania