MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de las compañías Inversiones Suescun Muños Ltda, Maxicréditos para la gente y Finamerica.
Estas firmas se hacen conocer a través de volantes publicitarios, promociona el otorgamiento de créditos y aseguran que están vigiladas por la Superfinanciera.
Según la SFC, buscan generar confianza, induciendo a la ciudadanía al error creyendo que se trata de una entidad confiable.
Además, señaló que “al no estar bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad de negocio”.
La entidad explicó que en algunos casos emplean nombres 0 denominaciones propias de las compañías que están bajo la inspección, vigilancia y control, induciendo a la ciudadanía a caer en un error.
Ante esta situación “la Superintendencia Financiera hace nuevamente un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros”, señalaron en un comunicado.
Cabe resaltar que la entidad recientemente comunicó que las plataformas de negociación de opciones binarias “EmpireOption.com y “MasterOption.com”, así como las entidades que administran las mismas, no se encuentran sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por lo que aclaró que estas firmas no están autorizadas para ofrecer productos o servicios del sector financiero.
La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos
Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos