.
GLOBOECONOMÍA

Sbif autorizó la fusión que da origen a Itaú Corpbanca en Chile

domingo, 6 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

"Esta autorización fue otorgada según lo establecido en el art. 35 bis de la Ley General de Bancos", señaló el regulador en un comunicado. 

En lo esencial, la resolución de la Superintendencia estableció que:

-Se aprueba la fusión acordada por Corpbanca con Banco Itaú Chile, mediante la incorporación del segundo al primero, el que por efecto de la fusión adquirirá todos los activos, derechos, autorizaciones, permisos, obligaciones y pasivos del banco absorbido, pasando a ser Corpbanca su continuador legal. La materialización de la fusión se verificará entre el 1 de enero y el 2 de mayo de 2016.

-El banco fusionado pasará a denominarse Itaú Corpbanca.

Cabe señalar que a fines de junio del año en curso -a un año y medio después de que la operación fuera anunciada- los accionistas de ambas compañías dieron el visto bueno a la operación, por lo que sólo restaba la aprobación del regulador para concretarse. 

El proceso para la materialización de la fusión no fue fácil, ya que se vio entrampado por la oposición de Cartica Capital y luego por las diferencias de valorización de los bancos.
Con todo, desde Corpbanca han valorado la operación ya que implicaría incrementar tanto el market share  como las utilidades y se acercaría a ocupar el tercer lugar en tamaño del sistema financiero local. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 08/10/2026

El gasto de los hogares japoneses vuelve a caer a pesar del aumento de los salarios

La caída del gasto en educación y entretenimiento, alimentación, alquileres y servicios públicos provocó un descenso del índice general

Estados Unidos 09/10/2026

EE.UU, impone sanciones a la CPI a las pocas horas del anuncio del Nobel a una exjueza

La administración estadounidense lleva tiempo mostrando hostilidad hacia la Corte y ya había impuesto sanciones a fiscales y jueces