.
ECONOMÍA

Preocupación por propuesta de impuestos a teléfonos celulares

lunes, 12 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luna aseguró que es importante “la exención que se ha hecho en nuestro país, específicamente en el Gobierno del presidente Santos, al pago de IVA para computadores y tabletas.

El teléfono inteligente dejó de ser un bien suntuario para convertirse en un bien de comunicación pero adicionalmente de educación. Por ese motivo estamos analizando una propuesta para que la DIAN y el Ministerio de Hacienda evalúen si se puede excluir de este proceso”.

Estas declaraciones vuelven a abrir el debate en la Comisión VI del Senado de la República, sobre la propuesta de gravar con un IVA del 19 % a los teléfonos celulares, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Expertos de aumentar los impuestos al acceso a las tecnologías de la información.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT expresó su total apoyo y es enfático a David Luna, “el ministro ha demostrado entender perfectamente las necesidades del sector de las TIC en Colombia, así como la manera de generar bienestar transversal a toda la economía del país por medio del crecimiento de una economía digital altamente participativa”.

En este sentido, Yohai advierte que “para ello hay que asegurar la masificación y buen uso de las TIC y la mejor forma de desarrollar esa inversión social es seguir facilitando el acceso a la tecnología a los colombianos de menores ingresos por medio de beneficios tributarios como es mantener la exclusión del IVA para la tecnología”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB