MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa, anunciada en el marco de la Gran Cumbre Laboral, pretende brindarle a los trabajadores del campo mejores condiciones de vida.
El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que una de las prioridades será cambiar el trabajo en los niños por estudio, pues 38% del trabajo infantil se da en las zonas rurales. Al respecto Aurelio Iragorri explicó que se cuenta con programas de becas de educación superior en carreras agropecuarias, “diseñados para que una vez tengan la edad de trabajar, lo puedan hacer de manera digna”.
También se busca disminuir los niveles de informalidad (que en el campo es de 87,3 %) y establecer un gran plan de seguridad social, accesible a las posibilidades de los campesinos.
“En la medida en que logremos reactivar el campo con mayores siembras y producción, vamos a ofrecerle al campesino más trabajo”, manifestaron los altos funcionarios.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros