MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo reveló un estudio de la firma de big data y analítica Sinnetic, elaborado entre Bogotá, Medellín y Cali, que arrojó que solo 14% de los encuestados recibió beneficios de la totalidad de los programas de fidelización a los que se encuentran inscritos.
De hecho, la investigación, que tuvo en cuenta una muestra de 600 personas en estas ciudades, reportó que los colombianos solo usan con frecuencia los puntos para hacer mercado, aunque 63% está inscrito hasta en tres programas simultáneamente.
Además, el estudio también comprobó que el consumidor está interesado en que las empresas que le ofertan estímulos de lealtad se preocupen por mejorar el plan de fidelización que más usan: la tarjeta con la que hacen mercado.
“Los planes de fidelización se han vuelto una fuente de decepción para el consumidor, dado que cada establecimiento pide los puntos, pero dada la frecuencia de compra, el cliente siente que nunca va a poder tener los puntos suficientes para hacer una redención, es decir, lo que se planteó como una ventaja fidelizadora, se puede convertir en una fuente de desmotivación para el usuario”, afirmó Gabriel Contreras, presidente de Sinnetic.
((Lea:La guerra de beneficios de las tarjetas de crédito se expandió a los retailers))
El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión
La Junta de Grupo Sura anunció que Jaramillo asumirá como presidente el próximo 1 de mayo, cargo en el que se enfrentará a desafíos financieros y corporativos
Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.