.
FINANZAS

Estudio reveló que planes de fidelización decepcionan a usuarios

lunes, 13 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo reveló un estudio de la firma de big data y analítica Sinnetic, elaborado entre Bogotá, Medellín y Cali, que arrojó que solo 14% de los encuestados  recibió beneficios de la totalidad de los programas de fidelización a los que se encuentran inscritos. 

De hecho, la investigación, que tuvo en cuenta una muestra de 600 personas en estas ciudades, reportó  que los colombianos solo usan con frecuencia los puntos para hacer mercado, aunque 63% está inscrito hasta en tres programas simultáneamente.

Además, el estudio también  comprobó que el consumidor está interesado en que las empresas que le ofertan estímulos de lealtad se preocupen por mejorar el plan de fidelización que más usan: la tarjeta con la que hacen mercado. 

“Los planes de fidelización se han vuelto una fuente de decepción para el consumidor, dado que cada establecimiento pide los puntos, pero dada la frecuencia de compra, el cliente siente que nunca va a poder tener los puntos suficientes para hacer una redención, es decir, lo que se planteó como una ventaja fidelizadora, se puede convertir en una fuente de desmotivación para el usuario”, afirmó Gabriel Contreras, presidente de Sinnetic. 

((Lea:La guerra de beneficios de las tarjetas de crédito se expandió a los retailers))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 25/04/2024 América Latina destaca como potencial de inversión para fondos de Venture Capital

El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión

Bolsas 26/04/2024 Retos que enfrentará Ricardo Jaramillo Mejía como nuevo presidente de Grupo Sura

La Junta de Grupo Sura anunció que Jaramillo asumirá como presidente el próximo 1 de mayo, cargo en el que se enfrentará a desafíos financieros y corporativos

Bancos 26/04/2024 Bancolombia anunció la tercera edición de la estrategia de Campamentos de Fútbol

Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.