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La facturación de prendas en el periodo creció 8%
Inexmoda entregó el primer reporte de gastometría trimestral del año, en el que se ve cuánto han invertido los colombianos en vestuario. En el informe, el primer punto que se destaca es que las ventas registradas de las marcas lograron $3,56 billones, lo que representó un aumento de 8% frente a lo que se había facturado en el mismo período de 2017.
Por otro lado, las subcategorías tuvieron el siguiente comportamiento acumulado en este primer trimestre: el nicho de prendas femeninas logró ventas por $1,4 billones; ropa masculina, $1,13 billones; niños, $403.000 millones; y bebés, que sumó una facturación cercana a $546.000 millones. En términos generales, las cuatro categorías mostraron desempeños favorables para este trimestre respecto a los anteriores, donde hombre, mujer y niño fueron las subcategorías que superaron los crecimientos del mismo período de los últimos tres años.
A la hora de discriminar los datos solo por las ventas de marzo, para este mes la cifra fue de $1,17 billones, mostrando así un decrecimiento en dinero total de 1,54% y en cifras reales de 1,52% respecto a febrero.
Las variaciones anuales continuaron en terreno positivo, manteniéndose la desaceleración. El crecimiento en términos de facturación fue de 5,73%, mientras que en unidades vendidas fue de 4,7%.
Para el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, con el informe de gastometría se ve que “el tercer mes del año continuó con cifras negativas respecto a lo observado frente al mes anterior, debido principalmente a la reducción de gasto en ítems de la canasta por la temporada escolar”.
Botero agregó que en marzo hubo una situación particular, “la temporada vacacional de Semana Santa, la cual el año anterior sucedió en abril”, factor por el que se esperaba que esto influyera en las ventas.
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región