.
INDUSTRIA

Ventas de vestuario de los colombianos sumaron $3,56 billones en primer trimestre

lunes, 28 de mayo de 2018

La facturación de prendas en el periodo creció 8%

Inexmoda entregó el primer reporte de gastometría trimestral del año, en el que se ve cuánto han invertido los colombianos en vestuario. En el informe, el primer punto que se destaca es que las ventas registradas de las marcas lograron $3,56 billones, lo que representó un aumento de 8% frente a lo que se había facturado en el mismo período de 2017.

Por otro lado, las subcategorías tuvieron el siguiente comportamiento acumulado en este primer trimestre: el nicho de prendas femeninas logró ventas por $1,4 billones; ropa masculina, $1,13 billones; niños, $403.000 millones; y bebés, que sumó una facturación cercana a $546.000 millones. En términos generales, las cuatro categorías mostraron desempeños favorables para este trimestre respecto a los anteriores, donde hombre, mujer y niño fueron las subcategorías que superaron los crecimientos del mismo período de los últimos tres años.

A la hora de discriminar los datos solo por las ventas de marzo, para este mes la cifra fue de $1,17 billones, mostrando así un decrecimiento en dinero total de 1,54% y en cifras reales de 1,52% respecto a febrero.
Las variaciones anuales continuaron en terreno positivo, manteniéndose la desaceleración. El crecimiento en términos de facturación fue de 5,73%, mientras que en unidades vendidas fue de 4,7%.

Para el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, con el informe de gastometría se ve que “el tercer mes del año continuó con cifras negativas respecto a lo observado frente al mes anterior, debido principalmente a la reducción de gasto en ítems de la canasta por la temporada escolar”.
Botero agregó que en marzo hubo una situación particular, “la temporada vacacional de Semana Santa, la cual el año anterior sucedió en abril”, factor por el que se esperaba que esto influyera en las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera