MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras su recibimiento en el aeropuerto militar de Catam por parte de la canciller María Angela Holguín y el embajador británico Lindsay Croisdale-Appleby, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornulles, se encuentran en Bogotá desde la noche del martes, para cumplir una agenda oficial de eventos.
El miércoles el príncipe se reunirá en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, sobre la media mañana. Las altezas reales serán recibidas con honores militares desde La Plaza de Bolívar en un recorrido que llegará al Patio de Arma de la Casa de Nariño, en donde el presidente Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez.
Al medio día el príncipe y su esposa asistirán a la Feria Orgánica y de Sostenibilidad, la cual tiene la participación de las instituciones ProPaís, Proexport, Fundación Compartir y Findeter, las cuales se han unido para crear una muestra de la oferta de productos orgánicos de Colombia y además mostrar el trabajo que se viene desarrollando en infraestructura.
En la tarde las altezas reales irán al Gimnasio Moderno para celebrar el aniversario número 75 del British Council y participar en el lanzamiento en Colombia del programa deportivo “Try Rugby”, en alianza con las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería colombiana en contra del reclutamiento armado de menores.
Ya en las horas de la noche, asistirán a una cena privada con el presidente Santos en la Casa de Nariño.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”