MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En plenaria, el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo, por el cual se actualiza la división política administrativa de la ciudad en comunas y corregimientos, lo que garantiza la distribución de la inversión.
Mauricio Mejía, secretario de planeación de la Alcaldía de Bucaramanga expresó que la aprobación del proyecto “permite a los gobiernos llegar con las inversiones, además de ayudar en los procesos que vienen en la segunda etapa del proyecto como es la legalización, y en una tercera etapa, la cual consiste en que los dueños tengan la titularidad de los predios”.
Según Mejía, “con la aprobación de la división política administrativa se reconocen los procesos de consolidación en sectores de la ciudad, al superar casi los 82 asentamientos, los cuales serán reconocidos como barrios”.
Sonia Smith Navas Vargas, presidente del concejo de la ciudad comentó que “la aprobación del acuerdo fue muy importante, porque se tomó la carta geografía para hacer la inclusión de barrios donde se va a generar salubridad, además que recibirán ayudas económicas del Estado”.
El proyecto de división política administrativa de Bucaramanga estará incluido en el plan de ordenamiento territorial. El POT será entregado a finales de abril de este año, explicó el secretario de Planeación del municipio. Quien comentó que el POT de la ciudad será el primero con característica de segunda generación en el país.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP