.
ECONOMÍA

Medellín será sede de asamblea de la OMT en 2015

jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Durante la alocución presidencial que realizó Juan Manuel Santos a la luz del Paro Nacional Agropecuario que se desarrolló en todo el país, el Mandatario también celebró que Medellín fuera escogida como la nueva sede de la asamblea anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el próximo año.

Eso, afirmó el Mandatario, refleja “cómo nos están viendo del exterior. De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial y que Colombia es un gran país”.

“Esta es una excelente oportunidad para que el país conozca de manera detallada la oferta turística de Antioquia, reconocida en todo el mundo por sus maravillosos paisajes y el calor de sus gentes”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Además, señaló María Claudia García, presidente de Cotelco, que “esta es sin duda una oportunidad como pocas para ratificarle al mundo el potencial de Colombia. Como afiliados de la OMT en Colombia, brindaremos todo nuestro apoyo para la exitosa realización del evento”. Recordó a su vez que la realización de la Asamblea General permitiría la llegada a esa ciudad de al menos 2.000 visitantes de todo el mundo, generando así más ingresos a sus habitantes.

En el departamento de Antioquia el MinCIT avanza en proyectos de infraestructura turística por más de $8.000 millones.

Entre estos proyectos figuran la intervención en infraestructura turística en el municipio de Jardín, el malecón y muelle turístico de los municipios de Necoclí, y El Peñol; el museo arqueológico de Jericó, (Hipogeos); la construcción de parqueaderos como parte del programa de Peatonalización de Santa Fe de Antioquia, y el Túnel de la Quiebra.

Además, existen tres municipios dentro de la Red de Pueblos Patrimonio: Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia- para que los que hay recursos adicionales. La capital antioqueña fue seleccionada por los 156 representantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Petro revela detalles sobre red internacional de narcotráfico tras llamada con Trump

Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país