Domingo, 23 de Noviembre DE 2014
Viernes , Febrero 21, 2014

Descuento de 40% en renovación de pases para Cundinamarca

Bogotá_

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció que a partir del 25 de febrero empezarán a regir medidas que facilitarán la renovación de licencias en el departamento, donde la novedad será la reducción de 40% del valor del trámite respecto al precio del año anterior.

Cuerpo de la Noticia: 

“Se han tomado varias decisiones por parte del Ministerio de Transporte, una de ellas, tal vez la más importante, fue la rebaja en un 40% del costo de la renovación, esto va a beneficiar a todas las personas que a partir del mes de febrero hagan la renovación” precisó Cruz.

Los usuarios podrán adelantar la refrendación de licencias de conducción en cualquiera de las 10 sedes operativas que tiene el organismo de tránsito de Cundinamarca.

De acuerdo con las cifras presentadas por el funcionario, en el año 2013 el trámite tenía un costo de $124.600 y con la reducción del 40%, para el año 2014 el trámite cuesta $75.400. La medida aplica también para duplicados, recategorización, convalidación y cambio.

Además, las sedes operativas del departamento ampliaron su capacidad de expedición de licencias por día, pasando de 200 a 400, para un total de 4.000 licencias por día en las 10 sedes ubicadas en: Soacha, La Calera, Zipaquirá, Mosquera, Villeta, Cáqueza, El Rosal, Cota, Ricaurte y Chocontá.

Otra de las medidas que pretenden agilizar el trámite será la ampliación de los horarios de atención, atendiendo a los usuarios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el día sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Así mismo, señala que habrá una mayor disponibilidad de realización de exámenes médicos en los 53 Centros de Reconocimiento ubicados en Bogotá, que podrán ser presentados en las sedes de tránsito de Cota, El Rosal y Cáqueza para efectuar la renovación de la licencia.

Los cambios se dan después de que el 30 de enero de 2014, el Ministerio de Transporte modificara los plazos para la renovación de las licencias de conducción y definiera el “Pico y pase”.

A la fecha en la región solo se han renovado 15.226 licencias que representan el 6,24% del total susceptible de ser renovadas en el Departamento.

Los usuarios podrán diligenciar sus citas mediante el portal habilitado por la gobernación, www.cundinamarca.gov.co y www.siettcundinamarca.com, en las cuales los ciudadanos pueden programar su turno ingresando al link “licencias de conducción y matrículas”.

La recomendación por parte de las autoridades competentes a los ciudadanos es a no esperar el último momento para hacer este trámite, y que por el contrario aprovechen los plazos fijados según el “Pico y pase”, puesto que a partir del mes de marzo la Secretaría de Transporte y Movilidad con la Policía realizarán operativos de control para verificar el cumplimiento de la norma y aplicar las sanciones correspondientes.

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas