MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con medios locales, en esta organización Slim compartirá asiento con el presidente de Telefónica, César Alierta, principal competidor de la empresa del mexicano en diversos mercados de telecomunicaciones.
Según los planes de La Caixa, en la Asamblea se tratará de aprobar ese cambio de estructura mediante nuevos estatutos y la creación de un patronato, que será el máximo órgano de gobierno y estará compuesto por 15 personas.
La Caixa propondrá a su Asamblea los 15 nombres que parten según los estatutos: un miembro por las entidades fundadoras de La Caixa; dos de entidades representativas de intereses colectivos (Cáritas y Cruz Roja).
Además, tres personas independientes de reconocido prestigio internacional y nueve con conocimientos en materia financiera y empresarial.
La lista la conforman: el ex alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana; el presidente de la Caixa, Isidro Fainé; Carlos Slim, Alierta; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el empresario de medios de comunicación, Javier Godó.
Además, la lista la completan Jaime Lanaspa Gatnau, Josefina Castellví Piulachs, Francesc Homs, María Teresa Bassons Boncompte, Juan José López Burniol y Alejandro García-Bragado Dalmau.
Las declaraciones del mandatario, difundidas por la agencia Xinhua, sentaron las bases para la "cumbre más importante de la historia"
La empresa ha presentado la solicitud de forma confidencial y pretende recaudar hasta US$75.000 millones con una valoración de más de US$2 billones
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron desde su nivel más alto desde julio. El descenso de los precios del petróleo contribuyó a mejorar el ánimo de Wall Street