.
FINANZAS

Con inteligencia artificial atenderán a clientes del Banco Falabella

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Hárold Martínez, gerente de Innovación y Desarrollo de Banco Falabella, destacó que además de ofrecer una experiencia al cliente diferente, los beneficios en reducción de tiempo del nuevo robot son evidentes. 

“Atender las consultas más comunes de los usuarios nos tomaba alrededor de 30 minutos a través del canal de redes sociales y ente 3 y 4 minutos en otros puntos de contacto como la videollamada y el call center. Sofía lleva a cabo estos procesos en menos de un minuto”, indicó. 

¿Por qué se hacen este tipo de iniciativas?
La iniciativa sale de un esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la experiencia del cliente para que una persona no tenga que ir al banco, sino que a través de un canal como Facebook pueda hacer todas las transacciones. 

¿Qué tipos de transacciones se pueden hacer?
Permite saber cuáles son las ofertas que hay por ejemplo en Falabella o en Homecenter, cuál es la oficina más cercana, le permite solicitar productos como una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros; y pues para el cliente, obviamente hay más  funcionalidades como pagar la tarjeta de crédito, el crédito de consumo, saber cuál es el saldo de cuenta, el cupo de la tarjeta, cuál es el valor de pago mínimo que debe hacer, enviar extractos a través del celular, comprar un Soat y otro sinfín de posibilidades.

¿Cómo accedo a Sofía?
Hay dos opciones: se puede ingresar  por Facebook o directamente a la página web del banco, pero posteriormente vamos a estar habilitando a Sofía en otros canales como banca móvil, donde la idea es que la comunicación no sea a través de texto sino por voz. Queremos que se vuelva una asistente que conoce al cliente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/12/2025

Mineros recibió el reconocimiento "IR" por parte de la Bolsa de Valores de Colombia

Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información

Bancos 16/12/2025

"Más de 1,5 millones de personas cuentan con algún producto de ahorro en Bancamía"

La vicepresidente de desarrollo productivo de clientes de Bancamía, Diana González Laverde, habló sobre el presente de la entidad, los CDT y la cuenta RentaPlus

Seguros 16/12/2025

Así puede proteger sus cultivos de las afectaciones que generan las heladas

Allianz, HDI Seguros, SBS Seguros y Suramericana son algunas de las aseguradoras que ofrecen protecciones agropecuarias para las cosechas