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La empresa anunció, por medio de un comunicado de prensa, que este es el primer paso para iniciar su expansión en ese departamento. “Los tolimenses tendrán la oportunidad de acceder a una oferta de productos de alta calidad y variedad, a muy buenos precios”, destacó la compañía en la nota.
Con esta estrategia, D1 le apuesta por entrar a otra región, luego de estar consolidada en Antioquia, el Eje Cafetero, Valle y en Bogotá y Cundinamarca. Según el informe de 2016 de Valorem, la marca ya tiene 566 tiendas y cuenta con ocho centros de distribución.
Los ingresos crecieron 83%, en comparación con 2015, gracias a las visitas de 115 millones de clientes. Solo el año pasado, la empresa abrió 151 establecimientos y dos centros de distribución.
“Este destacado crecimiento ha llevado a unos resultados muy positivos en flujo de efectivo, ya que cierra el mes de diciembre con caja por $95.284 millones, que es superior al cierre del año anterior en $36.716 millones, generados exclusivamente con la operación del negocio”, destacó Valorem en su informe anual.
Según Kantar Worldpanel, D1 es la tienda de descuento que mayor penetración ha alcanzado, especialmente en Bogotá y Medellín. La firma de medición asegura que la compañía ya impacta a 3,9 millones de hogares. Kantar destacó en su último informe que los consumidores ya gastan $19 de cada $100 en este tipo de locales.
((Lea: D1, Tiendas Ara y Justo&Bueno ya llegan a 67% de los consumidores))
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