.
ECONOMÍA

Cerca de 45.000 contribuyentes en Bogotá se acogieron al pago del predial por cuotas

martes, 4 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Adicionalmente, 495.902 contribuyentes que ya pagaron en una cuota, aportaron $801.068 millones, lo que quiere decir que hubo un crecimiento de 76% frente al recaudo que se había reportado en los tres primeros meses del año pasado.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, consideró que es una cifra positiva, aunque destacó que la meta es incrementar el recaudo con este mecanismo, porque “sigue muy arraigada la cultura del descuento de 10%, porque es muy generoso”.

La funcionaria recordó también que hasta este viernes, los bogotanos podrán hacer el pago de su predial con este descuento, al que se sumaría 1% adicional por actualización de datos a través de los canales virtuales, es decir, un total de 11% de descuento. 

((Lea: Hasta el viernes podrá pagar el predial a cuotas))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/12/2025

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, dijo que no le ha llegado incidente de desacato

El pasado 12 de diciembre se conoció que la Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra el funcionario por la UPC y su financiación

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Hacienda 17/12/2025

Confianza del Consumidor alcanzó su mejor registro desde 2015 con balance de 17%

Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor