.
ECONOMÍA

Al cierre de febrero, 317.000 colombianos se acogieron a beneficios tributarios

martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Mayor número de declaraciones presentadas corresponden a 122.951 retenciones en la fuente (39% del total de declaraciones virtuales) y a 90.296 declaraciones del impuesto sobre la renta (equivalentes a 29% del total).

Por el lado del recaudo, se concentra en las retenciones por valor de $219.368 millones, mientras que en los impuestos de ventas se obtuvo un recado por $184.742 millones (30%) y renta $124.725 millones (20%).

Estos beneficios fueron establecidos por la reforma tributaria el año pasado. La Dian invitó a los colombianos para que aprovechen otros beneficios definidos esta ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/12/2025

Las centrales obreras se mantendrían en dos cifras para aumento del mínimo

Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, señaló que ni la propuesta de la centrales ni la de los empresarios son inamovible

Construcción 11/12/2025

Ya se definió la adjudicación del lado aire del aeropuerto Aerocafé ubicado en Caldas

El consorcio aeropuerto del Café SK fue el que le ganó la callera a al menos 14 empresas más que estaban interesadas en la adjudicación del proyecto