.
ECONOMÍA

Supersalud multa con $1.000 millones a Saludvida

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El menor estaba diagnosticado con epilepsia y era afiliado al régimen subsidiado. La EPS habría negado en varias ocasiones el medicamento con el argumento de que el mismo no se encontraba dentro del Plan Obligatorio de Salud.

La superintendente de Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud, Margarita Escobar, aseguro que “no se seguirán tolerando infracciones a las normas del sistema de salud y que las conductas que afecten gravemente este derecho serán sancionadas con multas ejemplarizantes”.

La sanción, correspondiente a 1.625 salarios mínimos mensuales legales vigentes, se interpuso después de que se comprobó que el jarabe en su forma genérica hace parte del Plan de Beneficios. No obstante, la forma comercial no hace parte del POS.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/12/2025

Casanare, único con calificación “solvente” en el Índice de Desempeño Fiscal 2024

El departamento logró una calificación con 70,9 puntos, mientras que 26 departamentos (81,3%) se ubicaron en el rango de “riesgo”

Hacienda 10/12/2025

El Índice de Incertidumbre de la Política Económica se ubicó en 216 puntos en noviembre

Pese a la disminución en 55 puntos básicos respecto al mes anterior, completa 86 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019