.
ECONOMÍA

Siga en vivo el foro Trump, el nuevo escenario económico oportunidades y amenazas

miércoles, 29 de marzo de 2017
Foto: MinComercio
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P.

En el evento que se transmite en vivo a través de https://www.youtube.com/watch?v=qHXE6Zc62O4 se tratarán temas relacionados con la política exterior de EE.UU.,  las estrategias que se implementarán para exportar café 100% colombiano a nuevos mercados y economías emergentes, la necesidad de actualizar las medidas de defensa comercial y el panorama colombiano frente a las políticas del presidente norteamericano Donald Trump. 

Durante su intervención la ministra de Comercio, María Claudia Lacotoure explicó cómo el país se está preparando para las oportunidades de negocio entre los dos países. Vale recordar que en la balanza comercial que registra el Dane, Estados Unidos se encuentra como el primer socio para las operaciones de comercio exterior.

Asimismo, los otros ponentes hablarán sobre las consideraciones del comercio internacional y protección la inversión en el marco de la administración de Trump y el impacto para Colombia y el sector metalmecánico del nuevo orden económico.

((Lea: La apuesta de los cafeteros es competir en el mercado de los cafés especiales: Roberto Vélez))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/04/2026

Empresas en liquidación e IES no van a tener que pagar impuesto al patrimonio

La Corte suspendió el pago de la segunda cuota de este gravamen para entidades sin ánimo de lucro del régimen especial; las demás deberán pagar el próximo lunes 4 de mayo

Tecnología 28/04/2026

Musk testifica que está demandando a OpenAI para detener el "saqueo" de Altman

“No está bien robarle a una organización benéfica, esa es mi opinión”, dijo Musk a los miembros del jurado al comienzo del juicio en un tribunal federal en Oakland, California

Salud 27/04/2026

Asoleche señala posibles efectos del etiquetado frontal en consumo de productos lácteos

Según el gremio, la propuesta impediría que alimentos con sellos de advertencia informen sobre atributos positivos, lo que consideran una restricción al acceso a información completa