MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Implante capilar
Hay tres opciones de tratamientos para la alopecia: Extracción de Unidades Foliculares, Plasma Rico en Plaquetas y mesoterapia
En el mercado existen tres métodos avalados científicamente para el tratamiento de la alopecia, a los cuales es posible acceder en Colombia, estos son la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y la mesoterapia capilar.
El más común es la FUE, en este método, los folículos pilosos se obtienen uno por uno de la parte posterior de la cabeza y luego se implantan en las zonas afectadas por la pérdida de cabello. “Los resultados de esta técnica son completamente naturales y duraderos, lo que significa que el cabello trasplantado crecerá y se verá como el cabello natural del paciente durante toda su vida”, explicó Andrés Martínez, CEO de Mediarte Implante Capilar.

Esta compañía ofrece estos tratamientos, e indicó que en cuánto a costos, un implante capilar completo tiene un costo promedio entre $11 millones y $15 millones, teniendo en cuenta que el valor mínimo de entre uno y 200 unidades capilares (para zonas más pequeñas) es de $1,8 millón con esta técnica. En el caso de PRP, una sesión tiene un costo de $380.000, y en mesoterapias, hay opciones con multivitamínicos, corticoide y dutasteride, y su precio varía en cada caso y según el número de sesiones las sesiones.
Es importante tener en cuenta que, aunque los trasplantes capilares tienen efectividad comprobada para tratar la pérdida de cabello, no todos los pacientes son buenos candidatos para estos procedimientos. Por lo que se debe consultar con profesional de la salud antes de elegir alguna opción.
"Un implante capilar es una inversión importante, tanto económica como emocional. Vale la pena tomarse el tiempo para elegir bien y no dejarse llevar por promesas irreales o precios sospechosamente bajos", comentó el CEO.
Martínez también recomienda verificar siempre que la clínica cuente con habilitación de la Secretaría de Salud y que este certificado esté visible en las instalaciones.
"Confirmar que los médicos estén registrados en el Rethus (Registro Único de Talento Humano en Salud). Desconfiar de precios demasiado bajos. Un implante capilar de calidad oscila entre $7 y $19 millones, dependiendo de la complejidad del caso e i nvestigar la trayectoria de la clínica y pedir referencias de pacientes reales", agregó.