.
DEPORTE

Tarifas de los entrenadores personales van desde $350.000 hasta $900.000

viernes, 12 de abril de 2019

Los precios varían dependiendo de las horas y la intensidad de las rutinas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Implementar una dieta saludable, dormir bien y acudir constantemente al gimnasio no son, entre otras cosas, garantías suficientes que le permitirán bajar de peso a corto plazo. Aunque de entrada ponerse en forma requiere disciplina y entrenamiento por meses, contratar a un entrenador personal por horas podría ser, sin duda, una de las mejores fórmulas para lograr esos objetivos.

Cifras de la Secretaría Distrital de Bogotá señalan que actualmente solo cerca de la mitad de la población realiza alguna actividad física. Esta situación no solo abre la preocupación sobre el sedentarismo en el país, sino, además, potencia algunos negocios como el de entrenamiento personalizado.

Pese a que los precios varían fuertemente, en promedio, un entrenador personal podría estar desde $350.000 hasta $800.000 por mes. Según Brian Carrillo, entrenador personal y fundador de Flux Academy, “los costos dependen de la necesidad y los objetivos que tenga el usuario. A mayores exigencias, el valor aumenta. Existen programas que van desde los $350.000 hasta menos de $1 millón”.

Los planes en este tipo de servicios dependen, en general, por el tipo de condición física o las horas a realizar. Las personas sedentarias, por ejemplo, deben acondicionar su cuerpo poco a poco para subir de escalafón. Para este tipo de clientes, hay planes de 8 clases personalizadas, los cuales tienen un costo de entre $350.000 a $450.000.

Para quienes tengan una mejor condición física, los entrenadores aconsejan hasta 12 clases con un mayor ritmo. En este segmento, los programas, a modo general, están en aproximadamente $500.000 y varían dependiendo del tipo de ejercicios.

“Para los amantes del deporte extremo y aquellos que realicen actividades todos los días, hay planes especializados y de segmento. En estos siempre se incluye una valoración y una dieta que va de acuerdo con los objetivos, ya sea el de quemar grasa, tonificar músculos o aumentar masa corporal. Este tipo de programas de ejercicios tienen una mensualidad de $600.000 a $800.000”, explicó Carrillo.

Pese a que todos los precios son aproximados, expertos recomiendan que antes de recurrir a este tipo de gastos se debe escoger a un buen entrenador fitness.

Una de las ventajas que se dan con este tipo de servicios es que contratar a un entrenador personalizado permite entender mucho mejor el mundo fitness. Los clientes aprenden sobre lesiones, dietas y hasta cambios de comportamiento. “Esto es vital porque se les da un plus adicional que no se encuentra con los planes que generalmente ofrecen en los gimnasios”, explicó Carrillo.

El entrenador aclaró, además, que a estos costos también hay que sumarle otros más por las proteínas o los suplementos necesarios para reducir de peso. “Dependiendo de las proteínas, el cliente debe asumir con otros gastos externos que le permitan garantizar los resultados. En el mercado se encuentran proteínas desde $60.000 hasta $300.000. Esto ya depende de las necesidades de cada uno y de los resultados que inicialmente se estén buscando”, explicó el entrenador.

Las nuevas tendencias

Para este 2019 existen 10 nuevas tendencias que están marcando el mundo fitness. Así lo concluye un reciente artículo de la revista Men’s Health, que además de explicar que hoy los nuevos retos digitales enfrentan a los gerentes y empresarios a permanecer aún más en las oficinas, muestra cómo ha cambiado las tendencias fitness y cuáles son las nuevas opciones.

Uno de los que se destaca es la tecnología wearable. Se trata de las pulseras y smartwatches que, según la revista, se han incorporado al diario vivir y hacen parte de las herramientas funcionales que velan por la salud durante el entrenamiento.

Otras de las tendencias que están marcando la pauta son los entrenamientos en grupo y los de alta intensidad. La primera se caracteriza por rutinas de cardio y fuerza, y la segunda por hacer ejercicio de alto rendimiento por un corto tiempo (entre 15 a 20 minutos libres).

El entrenamiento con peso corporal (calistenia) y el yoga son, por su parte, otras de las alternativas que cogen fuerza en el mercado. De acuerdo con Men’s Health, existen nuevas versiones del yoga como el Rocket yoga, Flow Yoga, Dance yoga. Estas son nuevas formas no solo combinan la danza y la gimnasia artista, sino también ofrecen nuevas alternativas para realizar estos ejercicios.

El ejercicio en streaming es, igualmente, una de las opciones que están cogiendo fuerza en el mercado. El traslado de los gimnasios a las plataformas digitales ha permitido que cada vez más que las personas se interesen por aprender sobre dietas y ejercicios que les permitan estar en forma. Es por eso que, según Men’s Health, las clases vía streaming abren la posibilidad para hacer ejercicio sin necesidad de desplazarse a un lugar determinado.

Es importante destacar que más allá de estas opciones, también están las tradicionales: los gimnasios, el Pole Dance Fitness, la Zumba, el boxeo y el CrossFit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 19/04/2024 Estos son los alimentos que puede comer y los que no si siente ansiedad en el trabajo

Para disminuir los episodios de ansiedad puede evitar comer alimentos procesados, así como el exceso de cafeína y de azucar

Salud 19/04/2024 Las razones por las que es necesario usar protector solar incluso en espacios cerrados

Expertos afirman que la exposición diaria a la luz de lámparas, computadores y otras pantallas, también causa un daño en la piel similar al de estar expuesto a los rayos del sol

Salud 19/04/2024 Los casos de cáncer de colon crecen, puede prevenirlo con un examen a los 50 años

Los casos nuevos de esta enfermedad están en aumento, pero se puede prevenir con una colonoscopia, y tratar y curar si se detecta a tiempo