.
CONTENIDO PATROCINADO

Existen alternativas para los cerca de 1.000 millones de personas que hoy fuman

jueves, 20 de octubre de 2022

La apuesta es reducir el riesgo con productos libres de combustión

Contenido patrocinado

Desde hace varios años se ha visto la necesidad de generar alternativas para los fumadores adultos que continuarían fumando a pesar de conocer los riesgos. Para ellos, las alternativas sin combustión –como productos de calentamiento de tabaco o cigarrillos electrónicos– reducen el porcentaje de químicos dañinos o potencialmente dañinos que producen los cigarrillos.

Un efecto de menor riesgo

De acuerdo con diferentes investigadores como el Instituto Nacional para Excelencia en la Salud, la ausencia de humo puede reducir de forma significativa los niveles promedio de sustancias químicas nocivas, en comparación con los cigarrillos. Sin embargo, también es claro que no son productos libres de riesgos, ya que liberan nicotina, sustancia que es adictiva.

A estas conclusiones se ha llegado pues se ha demostrado que la nicotina no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. El factor de riesgo se encuentra en la mezcla de sustancias químicas causadas por la quema del tabaco. Así lo afirma la misma institución.

Por esta razón, se ha propiciado un enfoque de reducción del daño, al entender que, si bien la mejor opción que tienen las personas es dejar de fumar o no hacerlo nunca en su vida, aún hay cerca de 1.000 millones de fumadores, que no tendrán una variación significativa en 2025, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. En ese sentido, consideran importante aceptar nuevos métodos de menor riesgo, como los productos que no generan combustión y que deben estar fabricados siguiendo estándares internacionales de calidad y de seguridad.

La mejor elección que puede hacer cualquier fumador es dejar el tabaco y la nicotina por completo. Sin embargo, para los adultos que han tomado la decisión de continuar con el hábito, los productos sin humo son una opción, porque tienen el potencial de reducir el nivel de químicos nocivos que se encuentran en el humo de los cigarrillos.

*Entre Coltabaco y La República existen acuerdos comerciales con el fin de publicar este artículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 06/12/2022 Empezó la carrera para detectar el Alzheimer solo con un examen acelerado de sangre

Un sencillo análisis de sangre que puede detectar la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparecieron los síntomas

MÁS SALUD EJECUTIVA