.
CONTENIDO PATROCINADO

Estos son los consejos que entrega Huggies para los cuidados de bebés prematuros

lunes, 27 de noviembre de 2023

Bebés prematuros

Foto: Huggies

Kimberly-Clark, a través de Huggies, asegura que es importante la prevención y proveer de lactancia materna al recién nacido

Contenido patrocinado

Los niños que nacen antes de la semana 37 de gestación son considerados prematuros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el mundo, 15 millones de bebés nacen prematuros cada año y particularmente en América Latina, sólo en 2020, se estima que nacieron casi 2.400 bebés prematuros por día, según datos de la OMS.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, y las enfermedades neonatales siguen ocupando el primer lugar (entre todas las enfermedades y en todas las edades) en la carga mundial de morbilidad, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud. Por lo cual, y con el fin de aumentar conciencia frente al tema, cada 17 de noviembre se celebra a nivel global el Día del Bebé Prematuro.

Para poder avanzar en la salud de las madres y los recién nacidos, Kimberly-Clark, a través de su marca del cuidado infantil Huggies, en alianza con Unicef, presentan ciertos cuidados para tener en cuenta para garantizar el mejor cuidado para los recién nacidos:

1. Prevención

Este es uno de los puntos más importantes, que se puede lograr al controlar factores de riesgos, como las infecciones durante el embarazo. Los chequeos médicos y los controles constantes son indispensables, porque en ellos se puede detectar cualquier tipo de anomalía. Es recomendable programar y acudir a un mínimo de ocho citas con profesionales de la salud a lo largo del embarazo.

2. Método Mamá Canguro (MMC)

Es uno de los métodos más conocidos ya que se trata de una intervención eficaz y fácil de implementar para reducir la mortalidad en bebés prematuros o de bajo peso al nacer. El mismo consiste en asegurar el contacto piel con piel entre el bebé y su madre, de manera continua por lo menos 20 horas, o de forma intermitente; es decir, la mayor cantidad de horas posibles.

3. La lactancia materna

Se recomienda un inicio temprano de la lactancia materna ya que la misma protege al bebé de diferentes enfermedades porque está llena de inmunoglobulinas que ayudan a combatir múltiples enfermedades como: la neumonía, infecciones intestinales y de oído y el asma.

Una alianza para que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos
En el 2023 Huggies y Unicef renovaron por otros tres años su alianza para ayudar a que más bebés en América Latina sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos, brindándoles acceso a los servicios y cuidados necesarios.

“Estamos muy orgullosos de renovar esta alianza que nos va a permitir continuar afianzando el vínculo que tenemos con la comunidad y llegar a la mayor cantidad de familias en la región” asegura Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Con una contribución de US$ 5 millones a los programas vigentes para los próximos dos años, el apoyo de Huggies ayudará a impactar a 4,5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Además, Unicef pone a disposición de las familias información práctica, recomendaciones y consejos de expertos a través del Portal de la Crianza (https://www.unicef.org/lac/crianza). En este portal multiplataforma, madres, padres y cuidadores pueden acceder a diferentes contenidos digitales de fácil lectura, segmentados por edades y con un foco especial en el cuidado de los recién nacidos y de los bebés en sus primeros 1.000 días, incluidos consejos para el cuidado del bebé prematuro.
Huggies como una de las pocas empresas que produce y ofrece pañales para bebés prematuros en la región, reitera su compromiso con Unicef y su tarea para mejorar la calidad de vida de más niños y niñas de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Laboral 01/03/2024 Empresas colombianas que cuentan con programas de bienestar para sus empleados

Los programas de bienestar de las compañías, que van desde descuentos, ocio, e incluso pólizas, son uno de los principales motores para ser feliz, según los expertos

Salud 01/03/2024 Los problemas de no contar con un sueño de calidad un problema del mundo laboral

Expertos aseguran que el no dormir bien pueden desencadenar distintas patologías y desórdenes, tanto alimenticios como mentales

Laboral 01/03/2024 Estrategias para fortalecer la cultura del reconocimiento dentro de una organización

Las acciones que estimulen el elogio dentro de una empresa deben procurarse entre pares, desde y hacia todos los colaboradores, no solo desde el liderazgo