.
SALUD

En el país, los procedimientos estéticos no invasivos han aumentado alrededor de 50%

jueves, 13 de octubre de 2022

La medicina estética ha experimentado un crecimiento notorio durante los últimos años, cerca de 500.000 tratamientos se realizaron durante 2019

En Colombia, la medicina estética ha experimentado un crecimiento notorio durante los últimos años, pues según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), cerca de 500.000 tratamientos se realizaron durante 2019, hecho que ubicó a Colombia en el tercer lugar en Latinoamérica y séptimo en el mundo, entre los países con mayor número de procedimientos estéticos realizados.

Según Oscar Rodríguez, cirujano miembro de la Sociedad Colombiana y Americana de Cirugía Plástica “ en el último año ha existido un crecimiento cercano al 50% en cuanto a pacientes interesados en realizar este tipo de procedimientos de belleza. La causal para el incremento de los procedimientos no invasivos es el uso de tecnologías emergentes, pues la evolución de estas contribuye a que los tiempos de recuperación luego de estos tratamientos sean menores, así mismo se convierten en una alternativa a la cirugía tradicional”.

Y es que las personas que acuden a este tipo de procedimientos tienen como foco la prevención del envejecimiento más que el tratamiento del mismo. Por eso, en este mercado se demandan desde procedimientos menores como una limpieza facial hasta tensados leves a través de tecnología como Coolifting ( encargada de recuperar la piel y hacerla más luminosa).

De acuerdo con el experto, en procedimientos no quirúrgicos suele verse más interés en aplicación de toxina botulínica (Botox ®) y el restablecimiento de volumen con ácido hialurónico. Dividiéndolo por género, los hombres prefieren radiofrecuencia y láser, mientras que las mujeres, además de estos, optan por añadir la aplicación de plasma, limpiezas faciales, biorevitalización y la mesoterapia.

En cifras, de acuerdo con una encuesta global de la Isaps, los procedimientos quirúrgicos más comunes, entre las mujeres están, el aumento mamario (16%), la liposucción (15,1%), la blefaroplastia (12,1%), la rinoplastia (8,4%) y la abdominoplastia (7,6%). Específicamente en el país las cirugías que encabezan la lista tanto en hombres como en mujeres son la rinoplastia y la liposucción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 06/12/2022 Empezó la carrera para detectar el Alzheimer solo con un examen acelerado de sangre

Un sencillo análisis de sangre que puede detectar la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparecieron los síntomas

MÁS SALUD EJECUTIVA