.
CONTENIDO PATROCINADO

Xposible Colsubsidio, conozca las empresas que hacen negocios haciendo el bien

jueves, 10 de noviembre de 2022

Colsubsidio creó una comunidad empresarial que exalta los proyectos que están transformando a Colombia de manera positiva

Contenido patrocinado

Xposible Colsubsidio se consolida como la comunidad empresarial más importante del país al contar con más de 9.000 empresas entre las que se intercambia conocimiento de valor, se generan conexiones y se apoyan proyectos que impactan de manera positiva el ambiente y el entorno.

En sus ediciones anteriores, Xposible Colsubsidio ha reconocido a más 30 empresas las cuales reciben visibilidad, conexiones con otras empresas para hacer sinergias y formación para continuar permanentemente mejorando sus prácticas y seguir creciendo; todo esto con el interés de inspirar e impulsar nuevos proyectos que transformen sosteniblemente. Para este año, se reconoció a 12 proyectos empresariales por compromiso con el entorno y la comunidad.

"A través de esta comunidad, estamos visibilizando y apoyando los proyectos de organizaciones comprometidas con la gestión responsable, que con prácticas innovadoras contribuyen al crecimiento económico, la protección del medio ambiente y a la equidad social en Colombia, demostrando que es posible hacer negocios haciendo el bien”, dijo Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

Por su parte, Jaime Palacio, director de la iniciativa “Creamos Valor Social” del Grupo Argos, la cual fue una de las empresas reconocidas este año, destacó: “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, de seguir trabajando por la sociedad, por nuestros grupos interés y sobre todo en un marco de la confianza y de desarrollo sostenible. Seguiremos trabajando por este propósito que nos une a todos de continuar transformando millones de vidas en Colombia”.

Xposible Colsubsidio recibió más de 245 postulaciones este año del sector empresarial, donde hubo una participación importante de microempresas con un (61%), seguido por grandes con un (23%), mediana (11%) y pequeñas con un 5%.

Aquí les contamos los 12 proyectos empresariales premiados:

Acción Popular - ACPO: MIA. Es un programa de desarrollo socioeducativo para la mujer excombatiente del conflicto armado en Colombia (Mestiza, Indígena, Afrodescendiente).

Agropecuaria El Remanso Tame: Se enfoca en ganadería bovina competitiva y sostenible. Una iniciativa con la que apuestan a innovar en reconversión productiva, conservación y servicios ecosistémicos con agrosistemas para mitigar el cambio climático.

Almacenes Éxito: Desarrolló un modelo de ganadería sostenible que monitorea el 100% de sus proveedores de ganado en pie en 13 departamentos del país, fomentando las buenas prácticas sociales, ambientales y de bienestar animal.

Camacol: Proyecto “Construimos a la Par”. Iniciativa que busca crear más y mejores condiciones para las mujeres en el sector de la construcción.

CityHuerta: Agricultura urbana a gran escala con enfoque comercial. Construye y administra huertas agroecológicas (sin agroquímicos) en cubiertas y terrazas de edificios, ofreciendo bienestar y salud a las personas y un impacto ambiental positivo para la ciudad. También genera un efecto social importante al trabajar con campesinos reinsertados del conflicto.

Constructora Bolívar: Proyecto “Tu hogar tu recompensa”. Apoya a los trabajadores de obra para adquirir vivienda propia y para que mejoren la planificación de sus finanzas personales y familiares como un vehículo para cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

EPM: Proyecto “Cobertura”. Lleva energía a todas las familias del departamento de Antioquia a través del desarrollo e implementación de una solución individual solar fotovoltaica en las áreas rurales donde la electrificación convencional no es factible.

Gerdau Diaco: Proyecto “Gestionando y Reciclando”. Tiene como objetivo empoderar a la población recicladora en Bogotá y Medellín para disminuir impactos ambientales del proceso productivo y aportar a su crecimiento a través de cursos y diplomados.

Grupo Argos: Proyecto “Creamos Valor Social”. Iniciativa que tiene como propósito generar capacidades con diferentes grupos de interés en tres frentes: Generación de empleo, acompañamiento a proveedores, e innovación social con desarrollo sostenible.

Innovakit: Núcleos de innovación tecnológica. Metodología de transferencia de conocimiento que empodera al productor para asegurar calidad con tecnologías que estandarizan procesos. Ha permitido disminuir el consumo de agua en 90%.

LifePack: Transformación de residuos agrícolas en vida. Crea empaques germinables a partir de semillas y residuos agrícolas para diferentes sectores de la industria.

Natura Cosméticos: “Amazonía Viva”. Iniciativa que busca proteger los bosques de la deforestación, mediante un modelo de biocomercio que protege los ecosistemas de la región y ofrece a las comunidades cultivadoras la posibilidad de mejorar su calidad de vida. A través de esta iniciativa, la empresa obtiene los activos para sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 05/03/2024 Isagen y Terpel, entre las empresas con plantas de producción en energías renovables

El sector empresarial se erige como un actor fundamental que puede y debe asumir un rol protagónico en la transición energética

Ambiente 05/03/2024 Así le puede dar una segunda vida a residuos de pabellones de ferias de exposición

A través de una guía ilustrada, se enseña a producir pabellones cuya estructura y materiales se pueden reutilizar en otro proyecto

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas