MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Hoy en día es posible construir edificaciones que no sean invasivas con la naturaleza y diseñar interiores desde una visión ecológica
Al parecer, una de las tendencias que llegó para quedarse es la sostenibilidad. Por eso, incorporar en cada actividad productiva y espacios en los que se habita la sostenibilidad es ya casi un regla social.
Una de esos espacios en donde la sostenibilidad es viable son las oficinas. Allí, desde la infraestructura hasta la decoración, se puede montar una oficina ecológica. Lo define el consumo responsable de energía, gestión adecuada de los residuos y uso de productos reciclados.
Pero, como se mencionó, la decoración también es influyente. Carolina González, directora de Diseño Interior en Salazar Posada Arquitectos, dice que "cada día la ecología y la sostenibilidad toman más fuerza en el Diseño Interior, buscando un equilibrio entre lo construido, la naturaleza y el medio ambiente y el bienestar de las personas".

"Cada día la ecología y la sostenibilidad toman más fuerza en el Diseño Interior, buscando un equilibrio entre lo construido, la naturaleza y el medio ambiente y el bienestar de las personas"
Entre las ideas para una oficina ecológica está la incorporación de plantas naturales que absorban el CO2,
limpiando y purificando el ambiente, tal cual como indicó González. Las opciones también están en la selección de los materiales y elementos que componen el Diseño Interior, los cuales deben ser reciclables y ahorradores de energía, tanto en las superficies como en los muros y pisos; en el mobiliario; en los objetos de decoración como tapetes de área y obras de arte. La experta indica que estos materiales deben ser reciclables o incluir la posibilidad de tener un nuevo ciclo de uso.
Para todo esto ya existe un concepto en la industria del diseño de interiores, se trata del Diseño Biofílico que busca conectar a las personas con la naturaleza, integrando elementos del entorno natural a el de las edificaciones.
Entre los tips sostenibles está usar los paneles solares o la iluminación LED, ya que estas últimas pueden reducir el consumo energético de una oficina, porque estas consumen 80% menos energía que las luces tradicionales.
También opte por usar hojas reciclables a la hora de imprimir y por desconectar de la corriente dispositivos que están en reposo, pero que siguen conectados.
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país