.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Unicentro racionará de una a dos horas diarias los alumbrados navideños durante diciembre

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El alumbrado que presentará este año la ciudadela comercial se llamará “La Navidad Fantástica”. La exhibición de luces abrirá al público del próximo 19 de noviembre al 8 de enero de 2016 de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. La compañía informó en un comunicado que con el nuevo  concepto “se reducirá el tiempo de encendido del alumbrado navideño, con el objetivo de ayudar a mitigar los graves efectos que ha traído al país el Fenómeno de El Niño”.

Horacio Lince, gerente general de Unicentro Bogotá afirmó que dentro de la política de Responsabilidad Ambiental de la ciudadela se realizan acciones de ahorro y uso eficiente de agua y energía, que junto al proceso de ahorro energético que se llevará a cabo en diciembre, se conseguirá un mejor uso de estos recursos. “Queremos seguir llevando alegría a nuestros visitantes a través del alumbrado navideño, pero somos conscientes de que en este momento el objetivo principal a nivel nacional es economizar energía, y al ser uno de los centros comerciales más tradicionales del país, debemos ser un actor activo de esta causa”.

El ministro de Minas, Tomás González, envió una carta a los centros comerciales en la que señaló que apela “a la solidaridad de los centros comerciales que se agremian en su asociación, para dar ejemplo sobre el uso racional de la energía. Con su apoyo, lograremos generar conciencia, responsabilidad y superaremos juntos una situación difícil”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 Las compañías que ingenian métodos para aprovechar los residuos de construcción

Los residuos de construcción se aprovechan para crear otro tipo de materiales, como Pintura, bloques y paneles solares

Industria 17/05/2024 Grupo Argos, Ecopetrol, EPM e ISA son algunas empresas que que preservan la fauna

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Laboral 17/05/2024 El empleo, una de las claves en las estrategias de las empresas para su impacto local

Las firmas ganan mayor reputación con los esfuerzos realizados en las comunidades cercanas, dijeron expertos. Esto recomiendan