.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Unicef y Copa América, juntos a favor de la niñez

miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Si usted ha seguido los partidos desde el pasado 12 de junio, fecha cuando inició el evento deportivo, seguramente notó que en la manga izquierda de las camisetas de los jugadores está estampado un emblema del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La razón de esto es porque el organismo está liderando la campaña “América nos une, no hagas tú la diferencia” en esta cita deportiva.

La inclusión de este símbolo en la vestimenta de los jugadores es la muestra del compromiso que se tiene a favor de la inclusión de los niños, niñas y adolescentes del continente.

Es la cuarta vez consecutiva que Unicef realiza acciones a favor de los niños en la Copa América. En este caso, la iniciativa tiene como protagonistas a los jugadores de cada selección y a los hinchas, tanto en los estadios como en las redes sociales.

Por ejemplo, en los partidos disputados por la Selección de Chile con Ecuador, México y Bolivia, más de 150.000 hinchas del país austral levantaron una tarjeta verde de Unicef y Fútbol Más, en señal de respeto. Así mismo, el ente mundial explicó que fue para recibir de manera cordial a los jugadores y visitantes.

Estas acciones buscan contribuir y promover un cambio cultural en el fútbol y reemplazar los habituales silbidos al rival por mensajes de respeto y fraternidad, afirmó un documento difundido por el Fondo de las Naciones Unidas.

Unicef indicó que considera urgente promover, respetar y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes migrantes, tal como lo indica la Convención sobre los Derechos del Niño. “Cada Estado debe asegurar que toda la infancia tenga acceso equitativo a una educación de calidad, salud y protección legal y social”, comunicó la organización.

La Copa América se ha convertido en una  plataforma para promover una cultura de respeto. “Debemos contribuir a erradicar totalmente la discriminación que afecta la vigencia de los derechos de los niños y las niñas de la región. En este contexto, Unicef y Fútbol Más invitan al público en general a sumarse a esta cruzada de no a la discriminación”, concluyó el órgano internacional  dirigido por Anthony Lake.

¿A qué se dedica la organización Fútbol Más?
Fútbol Más es una fundación que nació en 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, según informó la entidad. Se insertó en el corazón de los barrios trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades. Potencia los recursos en su público objetivo mediante el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida. El ente está en Chile, Perú, Ecuador y Haití, donde apoyan a más de 4.000 niños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030