.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Una operación Sonrisa para el mundo
miércoles, 3 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

William Magee

Con tres décadas de experiencia, estamos bien posicionados para ayudar a remodelar el sistema de salud en el mundo, a través del incremento en el acceso a atención quirúrgica 

Este es un increíble y formativo momento para Operación Sonrisa. Tenemos la oportunidad de jugar un papel significativo a través de las metas agendadas para después de 2015, y que buscan asegurar cirugías efectivas, seguras y a tiempo para todos alrededor del mundo. 

En el 2015, se realizaron 161 misiones médicas en 112 lugares de 29 países, incluyendo nuevos sitios como Marruecos, Myanmar, Nicaragua y Ghana.

En 2016 expandiremos nuestros esfuerzos de la estrategia global para ayudar a mejorar el acceso seguro y  efectivo de niños y jóvenes latinoamericanos a las cirugías correctivas de labio y/o paladar hendidos. Así agregaremos tres nuevos centros a los 25 existentes.  

Se estima que más de dos billones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de servicio quirúrgico, la mayoría de las veces debido a problemas económicos, falta de personal y equipo médico o porque los pacientes residen en sitios muy remotos que les impiden acceder fácilmente a los centros de salud.  

Las metas de desarrollo sostenible recién adoptadas por las Naciones Unidas (SDG3) arrojaron una luz sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios de salud esenciales para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas  las personas de todas las edades. En Operación Sonrisa seguiremos aumentando los esfuerzos para defender a los pacientes que no tienen acceso a la atención por su situación  crítica en países de bajos y medianos ingresos; la organización continuará con sus actividades mundiales de sensibilización para garantizar la atención quirúrgica y priorizarlo como parte de la agenda de desarrollo sostenible.  

Además de la continuación de nuestros programas quirúrgicos, trabajaremos con gobiernos, hospitales y ministerios de salud en países de bajos y medianos ingresos, con el propósito de educar y capacitar a personal médico local, al tiempo que realiza alianzas cruciales para el establecimiento y la construcción de capacidad instalada a largo plazo. 

Así mismo, planeamos emplear nuevas estrategias para ayudar a las personas a superar las barreras geográficas, económicas y sociales para que tengan acceso a la atención médica. Una de las estrategias será  continuar con la donación de suministros esenciales y equipo médico mientras se utiliza el enfoque centrado en la investigación de las causas que producen la condición del labio y/o paladar hendidos.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 24/06/2021 Nestlé y Fedecafé lanzaron plan para formación de baristas jóvenes y apoyar la práctica

El programa consta de siete módulos que incluyen cursos en línea y capacitaciones virtuales y otras presenciales

Industria 24/06/2021 Nosotras renovó su campaña contra el bullying o cyberbullying y el empoderamiento

Bullying Por Loving es la estrategia que presentó la marca del Grupo Familia y ya se está promoviendo en los colegios

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL