.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Triple A, la de mayor favorabilidad en Barranquilla por llevar agua a veredas
miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Gracias a su gestión para llevar agua potable a las veredas Altamira y Corral de San Luis, en Tubará (Atlántico), la empresa Triple A fue reconocida en las encuestas de percepción ciudadana de Barranquilla Cómo Vamos 2013 como una de las cinco que más favorabilidad tiene entre la ciudadanía.

El trabajo lo hace a través de su Fundación con el programa Agua Vida, gracias al cual ha llegado a los niveles de 94% en favorabilidad y 86% en gestión.

Los beneficiados han sido los habitantes de estas veredas, quienes manifiestan que la vida les cambió cuando empezó a salir agua potable por sus grifos, mangueras y regaderas, a partir de la labor de Triple A.

Ramón Navarro Pereira, gerente general de la compañía, señaló que “en Barranquilla y otros 13 municipios en el Atlántico opera el servicio de agua potable y a través de la Fundación Triple A centramos nuestro esfuerzo para que veredas que no cuentan con este servicio tengan acceso a este recurso vital y así mejoren su calidad de vida”.

Para la fundación llevar agua potable a estas regiones es un reto que viene con la dificultad que significa el complicado acceso a los lugares por su topografía o lejanía del casco urbano.

La inversión total en los municipios de Altamira y Corral de San Luis fue de aproximadamente $502 millones, de los cuales $364,8 millones fueron aportados por Canal de Isabel II, empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Madrid (España) y accionista mayoritario de Triple A. El resto del monto fue entregado a través de la fundación.

En lo que va corrido el programa se han beneficiado directamente más de 500 familias, quienes obtenían antes el líquido de jagüeyes o transportando el agua en tanques desde el municipio de Tubará o Barranquilla. En la vereda Altamira se instalaron 3.900 metros de tubería y en la vereda San Luis fueron instalados 1.950 metros.

Agua Vida continúa su expansión y en el 2014, en conjunto con la fundación Siemens, planea la apertura de filtros de agua potable en otras veredas.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL