.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Travesía Río Magdalena Claro donó más de 260 computadores y tabletas
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La XXIX Travesía Río Magdalena Claro tuvo gran acogida en los 10 municipios visitados, en la que participaron más de 350 tripulantes y 70 embarcaciones. Con este evento se marcó el inicio de las actividades de responsabilidad social empresarial que este operador realiza a lo largo de este afluente. El evento se destacó por la entrega de más de 260 herramientas tecnológicas, premiación de los mejores Icfes y la entrega de un parque infantil.

Esta ruta se llevó a cabo del 2 al 8 de noviembre y ha sido realizada por más de 25 años. Se recorrieron siete departamentos y una distancia total de 1.025 kilómetros.

Se entregaron 120 computadores portátiles a las fundaciones Fundown Caribe y Casa Hogar Andrea y Vanessa de Barranquilla y Carlos y Haima en la comunidad de Manzanillo en Cartagena. Además se donaron tabletas a los mejores 20 Icfes de los municipios de Barrancabermeja, El Banco, Mompóx, Barranquilla y Cartagena. Y finalmente se hizo entrega de un parque infantil en el corregimiento de Buena Vista, Mompóx, para el desarrollo físico y mental de los niños.

Andrés Corral, coordinador de Relaciones Institucionales de Claro, considera que a través de la conectividad y la tecnología las nuevas generaciones tienen herramientas insuperables para conocer el mundo y llenarse de conocimiento. “La entrega de estas herramientas de aprendizaje despertarán en la comunidad una actitud comprometida y corresponsable con el mejoramiento de la calidad educativa como base para el desarrollo y la equidad”.

Las tabletas contienen material educativo por lo que Francisco José Morantes, padre del alumno con el mejor Icfes de Puerto Boyacá, expresó que “saber que el hijo de uno es una persona de bien, es todo lo que un padre aspira. La tableta es una excelente herramienta porque es portátil, manejable y no sólo será de gran ayuda para el estudio sino también para poderse entretener en sus tiempos libres” .

La travesía estuvo en concordancia con las políticas de recuperación y reactivación económica, comercial y turística del corredor fluvial más importante del país impulsadas por el Gobierno Nacional.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL