MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de apoyar al talento de los futuros diseñadores y empresarios de la moda del continente, la marca Totto se sumó a la iniciativa Latinoamérica Habla, que organiza desde hace cinco años el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda). A través de un concurso en el que se presentaron 83 propuestas de estudiantes de diseño de 10 países, los organizadores entregarán una beca para permitirle a uno de ellos estudiar durante algunos meses en Italia.
En el proceso fueron eliminando ciertas colecciones presentadas, hasta que clasificaron ocho que ayer recibieron el premio en un evento al margen de Colombiamoda 2013. La ganadora fue Alejandra García, de 23 años y estudiante de noveno semestre de diseño de modas en la Universidad Pontificia Bolivariana.
García recibirá una beca para estudiar en el Instituto Marangoni, una de las academias más importantes de Italia y que ha educado a varios estudiantes colombianos gracias al acuerdo Medellín-Milán Moda.
“Nos unimos con Totto porque a ellos les gusta mucho apoyar el talento joven. Finalmente este es su público en términos comerciales, pero también tienen todo un trabajo de responsabilidad social de cómo trabajar con los jóvenes, cómo hacerlos más competitivos, cómo darles conocimiento”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de competitividad de Inexmoda.
Para Totto la importancia radica en que pueden encontrar talentos que le aporten a su marca, y por eso al ganador también le darán la posibilidad de hacer sus pasantías dentro de las plantas de las empresa o en alguna de las filiales de los más de 20 países en donde tienen presencia.
“Hay proyectos como el de la concursante del Sena, porque ella trabaja sobre un principio de la marca verde que nosotros decimos, de la conservación. Ahí hay un tema interesante para nosotros porque es social - industrial”, afirmó Juan Fernando Vásquez, gerente corporativo de mercadeo de Totto.
Los ocho finalistas tienen paisas, bogotana y chilena
Los finalistas del concurso Latinoamérica Habla son jóvenes de varias instituciones de la región. Entre ellos hay seis participantes de Medellín, una de Bogotá y otra de Chile. Dentro de sus propuestas de diseño buscaron plasmar el tema del concurso que era “Causa y efecto: moda con pasado, presente y futuro”, y en el que se les pidió que expresaran lo que les inspirara este parámetro.
Las compañías reportan la intervención y transformación de más de 8.000 hectáreas para compensar y mitigar la huella de carbono