.
EDUCACIÓN

TGI busca cerrar brechas sociales con 42 aulas interactivas en cuatro departamentos

jueves, 30 de noviembre de 2023

TGI entregará 42 aulas interactivas

Foto: TGI

Invirtieron más de $17.000 millones. TGI entregará estas obras en municipios priorizados y serán entregados por MinEducación

TGI, entregará 42 aulas interactivas entre este año y 2024, con ello buscan cerrar las brecas sociales por medio de la educación y la tecnología. Este programa buscará beneficiar 22.000 niños y niñas.

El programa iniciará con la entrega de 18 aulas interactivas en este mes de diciembre y 24 aulas en enero de 2024. Estas serán repartidas en cuatro departamentos y nueve municipios del país. La iniciativa inició en 2019 con la instalación de dos aulas en los municipios de Hatonuevo (La Guajira) y Marsella (Risaralda), ambos en comunidades indígenas, Wayuu y Emberá, las cuales a la fecha han beneficiado a más de 1.000 jóvenes.

"Para TGI es muy importante contribuir con estas iniciativas que permiten cerrar brechas en la educación, promoviendo el aprendizaje, la lectura y la curiosidad. Nuestra meta es crear condiciones óptimas de aprendizaje para mejorar la calidad de la educación y, a través del uso de energías limpias, fortalecer la práctica docente, principalmente en la línea STEM. Por eso, en 2024 también promoveremos la creación de 15 clubes STEM para fortalecer el aprendizaje en niñas rurales”, señaló Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.

La inversión fue de más de $17.000 millones. TGI entregará estas obras en municipios priorizados de los departamentos de Cesar, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca, los equipos serán dados por el Ministerio de Educación Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas