.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Tetra Pak fabricará envases con materias primas procedentes de fuentes renovables
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Un acuerdo entre la mayor productora de resinas termoplásticas de América y la empresa líder en proceso y envasado de alimentos logrará darle un respiro al planeta en 2014 cuando por primera vez se fabriquen 13.000 millones de envases con 82% de materias primas procedentes de fuentes renovables.

Se trata de un plan piloto entre Tetra Pak y Braskem que se adelantará en Brasil e impulsará el suministro de polietileno de baja densidad (LDPE) procedente de caña de azúcar, material que se utilizará como base en la fabricación de recipientes.

Para Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak, este nuevo acuerdo demuestra el compromiso de la firma de trasladar las innovaciones medioambientales a sus clientes. “Es un paso más en nuestro camino hacia el desarrollo de envases totalmente renovables”, dijo.

Por su parte, el presidente de Braskem, Carlos Fadigas, aseguró que el nuevo LDPE, que se conoce comercialmente como I’m greenTM, es tan resistente y reciclable como el polietileno procedente de fuentes fósiles, pero, además , “contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera durante el proceso de crecimiento de la caña de azúcar”.