.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Telebucaramanga ha reciclado más de 40.000 kilogramos de residuos

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Con un manejo propicio de los residuos sólidos y su reincorporación a la industria nacional, la empresa de telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, efectúa su plan de acción ambiental.

En el último trimestre, que comprende de julio a septiembre de este año, la compañía reciclo más de 40.000 kilogramos de elementos.

Giovanni Palma, gerente de la empresa de telefonía comentó que “buscan involucrar y concientizar a colaboradores y contratistas en el manejo y disposición final de los residuos, bajo parámetros que involucren la cultura ambiental ciudadana y el mejoramiento del entorno laboral”. Los materiales que fueron reciclados están entre retal de madera, cartón, cable telefónico, papel y chatarra electrónica, entre otros.

Estas acciones buscan que los residuos en lugar de engrosar los rellenos sanitarios, y los parques, vías y zonas públicas, entren a formar parte de nuevos procesos industriales, dado que en un alto porcentaje de estas materias pueden ser recicladas y aprovechadas.

La campaña se complementa con prácticas de mejoramiento que pretenden minimizar la generación de residuos, clasificarlos adecuadamente, disponerlos en recipientes apropiados, y almacenarlos en los centros de acopio para posteriormente realizar la gestión que busca el aprovechamiento de su materia base.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 Colombia, el país del mundo que más consume agua anual per cápita según estudio

Ecologial Threat Centerrevelan reveló que 2.600 millones de personas en el mundo están expuestas al estrés hídrico; es decir, no contar con la suficiente cantidad de agua

Ambiente 26/04/2024 Las mejores campañas medioambientales reconocidas por ACT Good Report 2024

Ranking ‘ACT Good Report 2024’ dio a conocer las campañas de comunicación creativa con más alcance para promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la sensibilización

Ambiente 26/04/2024 Esta es la manera en la que las empresas se prepararon para el racionamiento de agua

La contingencia por los bajos niveles de los embalses ha llevado a que empresas también se comprometan con el ahorro de agua