.
CONSTRUCCIÓN Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó
jueves, 10 de junio de 2021

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

Heidy Monterrosa Blanco

Como parte de la respuesta al llamado de familias del Chocó que fueron afectadas por las inundaciones de finales de 2020, Techo Colombia está construyendo en Condoto el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu'.

Este centro contará con espacios para el desarrollo de actividades de artes plásticas, danza, música y teatro. El inicio de su construcción inició el pasado 2 de junio y se tiene proyectada su inauguración para el 20 de este mes.

De acuerdo con Techo Colombia, los jóvenes del municipio chocoano expresaron que para ellos el arte es vida y este proyecto es la materialización de ello. La alianza para hacerlo realidad tomó un trabajo aproximado de cuatro meses y es financiado con las donaciones recaudadas por plataformas digitales en pro de la emergencia en Chocó y donaciones económicas de aliados como Riaño producciones, Home Burgers, Cablecol, apoyo social y logístico de la Fundación Taap, Colombia Cuida a Colombia, Patrulla Aérea, Bloomcup y Spectrum.

Vale mencionar que la alianza es #JUNTOSPORCHOCÓ, en la que participan distintas organizaciones, artistas, médicos, empresas y ciudadanos. Con el objetivo de ayudar a la comunidad en situación de pobreza en este departamento, se optó por adoptar cinco líneas de acción que comprenden ayuda humanitaria, infraestructura, energía sostenible, salud y construcción de la paz a través de las artes.

"Hoy más que nunca, en medio del contexto país, seguimos trabajando para tener acciones concretas por una Colombia más justa y sin pobreza. Reconociendo la importancia de todo nuestro voluntariado, aliados y, sobre todo, donantes recurrentes que nos permiten llegar a más comunidades", manifestó Techo Colombia por medio de un comunicado.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 20/01/2022 Postobón recibió, por parte de Cecodes, reconocimiento por sus objetivos ambientales

La reducción en un 30% para 2030, de sus emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero, es uno de los principales objetivos de la marca

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL