La organización movilizará a sus voluntarios entre hoy y el 9 de febrero

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La situación migratoria que vive Cúcuta hizo que Techo en Colombia y Venezuela, en alianza social con la Red Internacional de Transformación y Apoyo (Rita), junto a otras 250 voluntades decidieran construir 16 viviendas para beneficiar a familias en la zona de frontera colombo venezolana.

Para realizar esta labor, Techo movilizará desde hoy y hasta el 9 de febrero a equipos de voluntariado desde lugares como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Venezuela, además de voluntariado europeo, hacia el asentamiento María Teresa (Norte de Santander).

Entre los donantes y aliados en territorio están la Fundación Techo Mío-Hábitat Digno, Cooperación Alemana para el Desarrollo-GTZ, Henkel, Salesforce y Riaño Producciones, quienes con el evento ‘A Reír Con Causa’ han apoyado el proceso de recaudación de fondos.

Esta iniciativa tendrá la presencia del comediante Alejandro Riaño quien se unirá como un voluntario activo en la construcción de las viviendas junto con su equipo de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de Techo, “esta actividad será el primer proyecto de intervención para atender la emergencia habitacional que viven cientos de familias en situación de pobreza en la zona fronteriza de Cúcuta - Norte de Santander”.

“Techo cree que las transformaciones de un país se hacen desde el trabajo en conjunto que aporte acciones concretas a los vacíos que existen en la infraestructura social del continente. En el caso de Colombia, al ampliar la visión y la perspectiva de la situación de pobreza a nivel regional, permite que cada día seamos los que nos involucremos en el desarrollo de actividades comunes que forjen la construcción de un mundo más justo y sin pobreza”, agregó la entidad.