En asocio con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la organización entrego elementos de protección personal en tres municipios

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Sccot) adhirió a la campaña 'Salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan', liderada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), para entregar kits de elementos de protección personal a los profesionales de la salud en las zonas más apartadas del país.

“Al 20 de julio de 2020 había 197.278 casos de covid-19 en Colombia y 6.736 personas habían fallecido a causa de esta pandemia. Ante esta realidad y en línea con la vocación de servicio de la Sccot y de todos sus miembros, nos aliamos con la PAC, donando tres kits de emergencia  para beneficiar directamente a un total de 60 profesionales de la salud y de manera indirecta a más de 89.000 colombianos, contribuyendo así a la contención del covid-19 y al tratamiento de los pacientes que lo padecen”, dijo el médico José Luis Osma, presidente de la Sccot.

La sociedad explicó que los recursos para la donación vienen de donaciones voluntarias de quienes han asistido a los webinars que ofrece la organización en su centro de convenciones virtual. El primer kit se entregó en Carurú (Vaupés), mientras que los otros dos se entregaron en los municipios Bosconia y El Paso, en el Cesar.

Además de los kits, la Sccot asumió el costo de las pólizas de accidentes de vuelo de todos los pasajeros y tripulantes que transportaron los elementos, mientras que la PAC aportó los pilotos, el combustible y los aviones para hacer posible la entrega.