.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Se graduó primera promoción del colegio Comfandi Terranova cedido en concesión
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

La Fundación Habitar de la Constructora IC Prefabricados celebró la graduación de la primera promoción del colegio Comfandi Terranova, con un total 23 bachilleres.

El plantel presta sus servicios desde hace ocho años gracias a un contrato de concesión que entregó la institución a la Caja de Compensación Familiar Comfandi.

Este escenario sostenible de 4.052 metros cuadrados, fue diseñado y construido por la constructora IC Prefabricados, bajo una inversión aproximada de $3.000 millones.

El ingeniero Alberto Moreno Uribe, gerente de la Constructora IC Prefabricados manifestó que “el proyecto va acorde con la filosofía de la empresa de construir comunidades y contribuir con la formación de seres humanos comprometidos con los procesos de sostenibilidad social, económica y ambiental”.

El directivo puntualizó que se concibió el colegio como el eje central de la Ciudadela Terranova, por la importancia de la función educativa y el alto impacto para este nuevo territorio y sus habitantes.

El conjunto urbano arquitectónico sostenible de cuatro bloques interconectados por medio de patios, plazoletas y corredores es un espacio ideal para la comunicación de los estudiantes, contando también con confort, accesibilidad, ventilación e iluminación natural.

María Elena Mafla es la encargada de dirigir la comunidad estudiantil conformada por 410 niños, niñas y jóvenes y 25 colaboradores entre docentes y personal administrativo.

Cabe resaltar el modelo educativo de la institución, el cual garantiza la enseñanza del idioma inglés con la Universidad del Valle y promueve habilidades y competencias en tecnologías, educación financiera y artística.

En consecuencia, los estudiantes, además de graduarse como bachilleres, obtienen el título de técnicos en Sistemas gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, que les permitirá iniciar emprendimientos para ganar independencia económica y facilitar su ingreso al mundo laboral, continuar su formación con el Sena, aplicar a becas o acceder a oportunidades de trabajo en el exterior.

El 19 de julio de 2006, IC Prefabricados creó la Fundación Habitar, la cual promueve alianzas con entidades públicas y privadas para canalizar ideas, iniciativas y recursos que permitan la realización de actividades y distintos proyectos de alcance social, mediante la realización de tres líneas de acción.

Otros logros de la Fundación Habitar
Capacitación en artes manuales impartida a 85 mujeres de las comunidades de III Milenio y Ciudadela Terranova; capacitación en oficios varios laborales a 30 jóvenes hombres de III Milenio; y el lanzamiento al mercado de ‘Del Cántaro’ , agua pura que distribuyen familias y grupos organizados de Ciudadela Terranova para beneficio mutuo, son los logros obtenidos por otra línea de trabajo de la Fundación Habitar que impulsa y fomenta la cultura empresarial.